.
lacritica.eu

Concierto de Javi Morán en el Café Kavafis de Astorga

Javi Morán en concierto (Foto: LCL)
Javi Morán en concierto (Foto: LCL)
Add to Flipboard Magazine.
El pasado lunes 7 se pudo disfrutar del concierto del cantautor astorgano Javi Morán en el Café Kavafis de Astorga, rincón único que sigue manteniendo vivo, con este tipo de actos, la llama de la cultura y el arte

El pasado lunes 7 pudimos disfrutar del concierto del cantautor astorgano Javi Morán en el Café Kavafis de Astorga, rincón único que sigue manteniendo vivo, con este tipo de actos, la llama de la cultura y el arte.

El concierto entremezcló canciones propias en su gran mayoría, con versiones de diferentes artistas como Aute, Manolo Tena, Chicho Sánchez Ferlosio o Manu Chao.

Los temas de sus canciones oscilan entre la crítica y la denuncia, las baladas inspiradas por las musas que de cuando en cuando se cruzan en el camino, pasando por las peripecias mentales con sentido irónico y positivo que pretenden subir el ánimo de todos aquellos que las escuchen. En resumen, un intento de narrar la pequeñez de lo cotidiano y la condición humana, desde la poesía y el mensaje directo.

También hubo un momento para recordar a dos poetas locales, su amigo Abel Aparicio y Leopoldo Panero, a los que ha musicalizado recientemente. Actualmente, a pesar de que su trayectoria en la escena comenzara allá por el año 2008, Javi Morán está trabajando en la grabación de su primer disco de estudio que, en principio, debería ver la luz en el año 2016, donde aparecerán algunas de sus canciones que abarcan desde la música más íntima y de cantautor al pop y rock acústico, pasando por el reggae, la música andina y pinceladas de música culta y lírica.

Para dar forma a este proyecto, se rodeará de buenos amigos con los que ya ha compartido otros proyectos y vivencias.

El próximo 18 de diciembre, tocará en el Mesón As Calellas de Trabadelo, compartiendo cartel con el Solito Trovador, Carlos Attadía, Abel Aparicio y Barrio andante, nuevo proyecto de Ángel Petisme y Luis Farnox.

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo