La Catedral de León acogerá mañana viernes día 4 a partir de las 17,30 horas la IV Ofrenda Floral a la Virgen Blanca organizada por la Delegación Diocesana de Pastoral Juvenil y Vocacional, en la que participarán decenas de escolares de Educación Infantil y Primaria de los colegios de la ciudad “para rezar unidos en torno a la Virgen María en este tiempo tan especial del Adviento”. Con este encuentro de oración se abre desde hace ya cuatro años en la Diócesis el programa especial de actos que culmina con la solemnidad de la Inmaculada Concepción de Santa María Virgen y que este año, en la conmemoración de los cincuenta años de la clausura del Concilio Vaticano II, ha sido elegida por el Papa Francisco para abrir el Año de la Misericordia con una celebración especial que tendrá lugar en la Basílica de San Pedro de Roma.
VIGILIA DIOCESANA Y MISA ESTACIONAL
Este acto de la IV Ofrenda Floral por parte de los niños tendrá continuación con la vigilia diocesana de oración especial prevista para el próximo lunes día 7 en la Parroquia Nuestra Madre del Buen Consejo- PP. Agustinos (C/ Gran Vía de San Marcos, 21) a partir de las 20,00 horas que concluirá con el canto de la Salve frente a la escultura de la Inmaculada que preside la céntrica plaza de la capital leonesa.
Y ya para el martes día 8 la S. I. Catedral a partir de las 12,00 horas, en la solemnidad de la Inmaculada Concepción de Santa María Virgen, acogerá la misa estacional que presidirá el obispo Julián López y que estará ambientada con la intervención de la Capilla Musical Catedral de León, el coro titular del primer templo diocesano.
También el martes día 8 en la Iglesia del Convento de la Madres Concepcionistas a partir de las 11,00 h., y con asistencia de la Corporación Municipal, se celebrará la tradicional misa con la que se clausura la Novena de la Inmaculada. Al concluir la celebración, y tras el tradicional encuentro de los miembros del plenario municipal con la comunidad de las Madres Concepcionistas, todos los participantes se desplazan hasta la Plaza Mayor para tomar parte en el tradicional rezo de la Salve frente a la hornacina del arco de las escaleras. Actos con los que se pone el broche de cierre la Novena de Inmaculada que se viene desarrollando en la Iglesia de este convento desde el pasado día 30, con rezo diario del Rosario a las 18,30 horas y eucaristía a las 19,00 horas, y con predicación a cargo del sacerdote y profesor del Centro Superior de Estudios Teológicos (CESET), José Román Flecha.