Los "alter ego" de Mariano Rajoy, Pedro Sánchez. Albert Rivera y Pablo Iglesias en León son Eduardo Fernández García, María Aurora Flórez Rodríguez, Enrique Bueno Prado y Ana Marcello Santos. ¿Que quiénes son? Casi todos perfectos desconocidos y que poco tienen que ver con la política. Pero no importa. Las cosas son como son y lo que nos toca a los ciudadanos es votar. ¡Bienvenidos a la fiesta democrática!
Aunque ustedes puedan ponerlo en duda, les garantizamos que esta es la información que nos proporcionan los partidos políticos de sus candidatos al Congreso (de los cabezas de lista).
PARTIDO POPULAR
Eduardo Fernández García
El cabeza de la lista al Congreso de los Diputados por el PP de León, tiene una dilatada carrera en la vida política desde sus comienzos como concejal de la localidad de Ponferrada. Nacido en 1966, este berciano es licenciado en Derecho, graduado en Ciencias Políticas y de la Administración y en Geografía e Historia, además de contar con un Máster en Cultura y Pensamiento Político. Ha ejercido como abogado desde 1992.
Tras su paso por el consistorio ponferradino y por el Consejo Comarcal del Bierzo, entre los 1995 y 2000, fue nombrado Director General de Administración Territorial de la Junta de Castilla y León hasta 2003. En este año sucedió a Luis Aznar (número uno al Senado) al frente de la delegación territorial en León de la Junta. En 2011 pasa a ocupar su escaño como diputado. En la actualidad es el presidente de los populares leoneses.
PSOE
María Aurora Flórez Rodríguez
(41 años), funcionaria de carrera del cuerpo de profesores de enseñanza secundaria por la especialidad de Inglés, San Andrés del Rabanedo.
CIUDADANOS (C's)
Enrique Bueno Prado
Cabeza de lista al Congreso Por León. Secretario/Tesorero de la Agrupación de Ciudadanos León.
PODEMOS
Ana Marcello Santos
Mi nombre es Ana Marcello, hace 31 años nací en León donde estudié Trabajo Social.
Formé parte de un proyecto cooperativista de economía social solidaria y durante más seis años ejercí como trabajadora social en el ámbito de la dependencia.
En las diferentes empresas en las que he trabajado y participado activamente en la lucha sindical.
Desde hace años mantengo un compromiso social en la defensa por los Derechos Humanos y especialmente por el derecho a una vivienda digna.
Creo firmemente que es el momento de tejer nuestro futuro y lo vamos a lograr.