.
lacritica.eu

Cinco escaños para cuatro en León

Cinco escaños para cuatro en León
Ampliar
jueves 03 de diciembre de 2015, 18:23h
Add to Flipboard Magazine.
Los "alter ego" de Mariano Rajoy, Pedro Sánchez. Albert Rivera y Pablo Iglesias en León son Eduardo Fernández García, María Aurora Flórez Rodríguez, Enrique Bueno Prado y Ana Marcello Santos. ¿Que quiénes son? Casi todos perfectos desconocidos y que poco tienen que ver con la política. Pero no importa. Las cosas son como son y lo que nos toca a los ciudadanos es votar. ¡Bienvenidos a la fiesta democrática!

Aunque ustedes puedan ponerlo en duda, les garantizamos que esta es la información que nos proporcionan los partidos políticos de sus candidatos al Congreso (de los cabezas de lista).

PARTIDO POPULAR

Eduardo Fernández García

El cabeza de la lista al Congreso de los Diputados por el PP de León, tiene una dilatada carrera en la vida política desde sus comienzos como concejal de la localidad de Ponferrada. Nacido en 1966, este berciano es licenciado en Derecho, graduado en Ciencias Políticas y de la Administración y en Geografía e Historia, además de contar con un Máster en Cultura y Pensamiento Político. Ha ejercido como abogado desde 1992.

Tras su paso por el consistorio ponferradino y por el Consejo Comarcal del Bierzo, entre los 1995 y 2000, fue nombrado Director General de Administración Territorial de la Junta de Castilla y León hasta 2003. En este año sucedió a Luis Aznar (número uno al Senado) al frente de la delegación territorial en León de la Junta. En 2011 pasa a ocupar su escaño como diputado. En la actualidad es el presidente de los populares leoneses.

PSOE

María Aurora Flórez Rodríguez

(41 años), funcionaria de carrera del cuerpo de profesores de enseñanza secundaria por la especialidad de Inglés, San Andrés del Rabanedo.

CIUDADANOS (C's)

Enrique Bueno Prado

Cabeza de lista al Congreso Por León. Secretario/Tesorero de la Agrupación de Ciudadanos León.

PODEMOS

Ana Marcello Santos

Mi nombre es Ana Marcello, hace 31 años nací en León donde estudié Trabajo Social.

Formé parte de un proyecto cooperativista de economía social solidaria y durante más seis años ejercí como trabajadora social en el ámbito de la dependencia.

En las diferentes empresas en las que he trabajado y participado activamente en la lucha sindical.

Desde hace años mantengo un compromiso social en la defensa por los Derechos Humanos y especialmente por el derecho a una vivienda digna.

Creo firmemente que es el momento de tejer nuestro futuro y lo vamos a lograr.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

Foro asociado a esta noticia:

  • Cinco escaños para cuatro en León

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    33 | Alberto Santos García - 06/05/2016 @ 00:05:01 (GMT)
    No hace falta que tengamos unos políticos con unos currículos espectaculares, pero ¿esta gente a que se ha dedicado en su vida? Simplemente son estómagos agradecidos de sus partidos. No quiero que me representen. Sólo pretenden ser diputados para tener un buen sueldo sin marcarla. Lamentable.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de LA CRÍTICA

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.