.
lacritica.eu

Balacera never die

Balacera never die
Add to Flipboard Magazine.

Por Fran Ramos

Este próximo sábado 21 de noviembre, en el Club House Libertados M C de Santa Olaja de la Ribera, el grupo maragato Balacera añadirá una nueva muesca (deseemos que no sea la última) a la culata de su revólver de R&R, acompañados, en este caso, por la banda madrileña Azur & a bandazos y con un aforo limitado a 200 personas.

Después de 16 años encendiendo e incendiando los escenarios, la banda astorgana decide poner punto final a la gira “Mis demonios“ y a la andadura, a mi modesto entender, de una de las mejores bandas leonesas de los últimos 20 años.

Tras más de 300 conciertos a sus espaldas compartiendo escenario con bandas del lustre de Marea, Burning, Básico, Stafas, Boikot y un largo etcétera, y haber tocado en muchas de las mejores salas de España, después de 5 discos (La azarosa peripecia del ideal 2003, Ninguna bala perdida 2004, … Peor que de rodillas 2007, Condenados a disparar 2011 y Mis demonios no saben negociar 2014), 1 Lp y 4 Eps, todos ellos auto editados, auto producidos, auto distribuidos, auto ...., la incombustible banda que nació de unos amigos en Astorga allá por 1999 en el barrio de Santa Clara de esa ciudad haciendo versiones de sus grupos favoritos, deciden introducir este proyecto musical en la “nevera”.

Tras 16 años y varios cambios en la formación y de nombre (al principio fueron doble cero, para pasar después a doble o nada), en la actualidad Balacera lo componen, encima del escenario, Juan Carlos Morán a la voz y Alejandro Ballesteros a la guitarra (como miembros fundadores de la banda), Bienvenido Miranda a las 4 cuerdas, Darío Correas a la batería, José Sierra a la armónica y Pablo del Blanco a la guitarra. Y no quiero, ni puedo, olvidarme de los de abajo del escenario y que también forman parte de este proyecto, como son David de la Iglesia Kimbo en el staff, gracias Kimbo, desde el 2007 y tras la grabación del tercer trabajo, y hasta día de hoy, cuentan con la presencia a los mandos de la mesa con el Sr. Raúl Valdezate, quien fue el técnico de sonido en la grabación de ese disco y que supuso un paso adelante de la banda en cuanto a un sonido más compacto, gracias Raúl; y cómo no, por todo su apoyo incondicional a nivel radio, contactos, amistad y seguro que miles de cosas más, Deme Martínez Mora alma mater y pater de Rock Nación Radio, gracias Deme.

Aquí tenéis el vídeo “Mis Demonios”

Así esta banda ha sido capaz de pisar escenarios para ellos intocables en el principio de su carrera, tener a sus espaldas esa discografía y haber conseguido en 2012 algo increíble y es ser nº 1 en descargas en una plataforma como Myspace, pasando de 45.000 visitas en abril a más de 2.000.000, por encima de bandas como Metallica, AC/DC, Coldplay o Vetusta Morla entre otras, manteniendo éste número 1 durante nada menos que 17 semanas.

Siempre quisieron mantener esa independencia, lo que les ha hecho hacer “lo que han querido, cuando han querido“ y que como decía una vieja banda leonesa, “Las discográficas no dan la felicidad“.

¿Qué podemos esperar de esta última ráfaga de R&R de Balacera este sábado 21?, pues lo de siempre, entrega, profesionalidad y un tremendo, tremendo, tremendo directo, lo que han hecho hasta ahora en salas con poco público y en salas repletas y con lo que han logrado tener una legión de seguidores que les siguen y acompañan.

Sin querer enrollarme más os recomendaría que acudierais a esta fiesta de buen R&R del sábado 21 en el Club House Libertados MC de Santa Olaja de la Ribera a eso de las 21:30, pero me temo que está agotado el papel, de todas formas os podéis informar en el propio Club House, en la Pelu de Eva y en el Móngogo que son los puntos de venta anticipada.

Para mi será un día triste porque se nos va una buena banda, pero como ellos indican ante la imposibilidad, sobre todo laboral, de los componentes de mantener ese frenético ritmo, prefieren meter a Balacera en el congelador en su mejor momento, sin ningún tipo de duda, que dejar languidecer al grupo.

Así que sin más, y esperando y deseando que este adiós no sea mas que un hasta pronto, termino “esto“ como lo empecé diciendo y gritando...

BALACERA NEVER DIE
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo