.
lacritica.eu

La Policía francesa busca a un terrorista huído

La Policía francesa busca a un terrorista huído

15/11/2015 19:15

domingo 15 de noviembre de 2015, 20:26h
Add to Flipboard Magazine.
La policía francesa lanzó hoy una orden de busca y captura contra un hombre identificado como Abdeslam Salah por su presunta implicación en los atentados perpetrados en París el pasado viernes

Okdiario. 15/11/2015

La Policía francesa ha difundido la ficha de un octavo sospechoso de haber participado en la masacre terrorista, esta vez un hombre huído y de nombre Abdeslam Salah, hermano de otros dos involucrados en el atentado, uno de ellos detenido a la espera de ser interrogado.

Abdeslam Salah había cruzado este mismo domingo la frontera entre Francia y Bélgica sin ser detenido, en ese momento no había cargos contra él.

En un primer momento las autoridades francesas hablaron de ocho atacantes pero el sábado por la noche la cifra oficial se redujo a siete, se habló de que seis de ellos se habían suicidado y que el séptimo había fallecido en el tiroteo con la policía. El comunicado reivindicativo delEstado Islámico ya hablaba de “ocho hermanos”.

Este domingo se confirmó que uno de los automóviles utilizado por los radicales islámicos para desplazarse durante los tiroteos –un Seat León- se había encontrado en la localidad de Montreuil, cerca de París, con varias armas de fuego en su interior. La policía francesa aún no ha conseguido explicar cómo ese coche hasta allí.

Las autoridades belgas también han anunciado que han detenido a siete hombres, tres de ellos tras pasar por un control en Cambrai, aún en Francia, en la mañana del sábado, los otros en Molenbeek donde detuvieron el otro coche involucrado. La búsqueda se centra ahora en el mencionado Abdeslam Salah, nacido el 15 de septiembre del 89 en Brujas, Bélgica.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+

0 comentarios