.
lacritica.eu

El potencial bélico necesario

(Foto: https://www.rtve.es/noticias/20221202/).
Ampliar
(Foto: https://www.rtve.es/noticias/20221202/).

LA CRÍTICA, 23 ENERO 2023

Por Gonzalo Parente Rodríguez
Add to Flipboard Magazine. Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit Compartir en Yahoo

Estamos asistiendo a un conflicto bélico que se desarrolla con diversos factores que suman un potencial bélico determinado. Estos son el espacio, la moral, los medios disponibles y la estrategia operativa. (…)

...


Es fácil aplicar cantidades de poco o mucho a cada uno de ellos y así podemos hacernos una idea del potencial bélico de las partes enfrentadas. Sobre el espacio, en el caso de Ucrania vemos que lo tiene suficiente, para su defensa, en comparación con su adversario que se sitúa en un espacio relativamente pequeño como es el DOMBAS de norte a sur.

En cuanto a la moral no cabe duda de que Ucrania, defendiendo su territorio la tiene muy alta en comparación con su adversario, que está atacando cruelmente a la población civil. Ello se compensa con los apoyos de todo tipo que reciben desde el exterior. Respecto a los medios operativos estamos viendo que Ucrania reclama grandes cantidades de carros Leopard 2, causando aprietos a países limítrofes como Alemania o Polonia, poniéndoles en la difícil postura de actuar en una guerra no declarada. Pero la OTAN les proporciona una defensa exterior, terrestre, marítima y aérea completa.

Parece que Ucrania depende mucho del factor invierno que le obliga a resistir hasta la primavera cuando probablemente Rusia desencadene la gran ofensiva sobre Kiev, con dos direcciones convergentes, la del Este desde el Dombas, y la del Norte desde Bielorrusia, ambas con gran apoyo artillero, misiles hipersónicos y medios aéreos.

Quiero dejar claro que este artículo esta basado en informaciones de prensa no oficial.

Gonzalo Parente

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios