.
lacritica.eu

La quiebra del Eje Europeo

El canciller alemán Olaf Scholz y el presidente francés Emmanuel Macron. (Foto: https://elpais.com/internacional/).
Ampliar
El canciller alemán Olaf Scholz y el presidente francés Emmanuel Macron. (Foto: https://elpais.com/internacional/).

LA CRÍTICA, 6 NOVIEMBRE 2022

Por Gonzalo Parente Rodríguez
Add to Flipboard Magazine. Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit Compartir en Yahoo

Hace algunos días publiqué en este periódico La Crítica un artículo sobre el Eje Europeo como “espina dorsal del cuerpo de Europa” donde franceses y alemanes actualmente intentan enderezar la maltrecha estructura continental… pues bien, ha ocurrido todo lo contrario (…)

...

con la reunión el 27 pasado de Macron y Scholz en Paris, ante una de las más importantes crisis que soporta la Unión Europea, obteniendo un resultado decepcionante y pobre por las diferencias entre los dos países sobre temas tan importantes como la energía nuclear y la defensa europea, con diferentes criterios nacionales, cuando Francia es nuclear y los alemanes han prescindido de esta energía.

El ambiente de la reunión fue frío y tenso, con pobres resultados que dejan las soluciones para tiempos futuros. Pero el caso es que los riesgos y amenazas que sufren los países de la Unión Europea exigen planes y determinaciones para afrontar esta situación bastante crítica.

Así, mientras las grandes naciones discuten sus prioridades, los distintos organismos de la Comisión siguen batallando con planes y proyectos para asegurar la defensa militar y económica de los países que componen Europa.

Gonzalo Parente

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios