.
lacritica.eu

Dos personajes históricos: Gorbachov e Isabel II

Mijail Gorbachov e Isabel II. (Foto: https://asianortheast.com/).
Ampliar
Mijail Gorbachov e Isabel II. (Foto: https://asianortheast.com/).

LA CRÍTICA, 24 SEPTIEMBRE 2022

Por Gonzalo Parente Rodríguez
Add to Flipboard Magazine. Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit Compartir en Yahoo

Como si se hubiesen puesto de acuerdo se han marchado de este mundo dos personajes que hicieron una aportación histórica al siglo XX, Gorbachov e Isabel II, cada cual a su modo y manera. (…)

...

El uno del este europeo y la otra del oeste occidental. Ambos pasarán a la Historia del mundo por haber facilitado algo que ha implicado a gran parte de la Humanidad, la paz internacional entre el Este y el Oeste dando fin a la Guerra Fría en 1990, él, y ella sentada en el trono de una poderosa nación 70 años manteniendo una difícil concordia entre las 4 naciones que componen el Reino Unido, con las 17 naciones que forman la Commonwealth y en la cúspide del poder occidental en su parte británica.

Ambos personajes destacaron con su conducta discreta, él comprometido en lograr la paz Este-Oeste para lo que tuvo que reformar la estructura de la Unión Soviética, pasando de un sistema comunista a otro socio-liberal y abriendo la posibilidad de ejercer la democracia para un pueblo que se merecía incorporarse al desarrollo económico del siglo XXI.

Por su parte la reina Isabel II ejerció un poder suave en tiempos difíciles, con una representación monárquica de los responsables de orientar la marcha de una gran nación democrática con sentido histórico profundo, apoyando sus legados en la herencia y afirmando su poder en el sistema monárquico parlamentario de siglos.

Gonzalo Parente

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios