.
lacritica.eu

CARTA ABIERTA SOBRE GIBRALTAR (LXV)

Aterriza donde puedas…

(Foto: https://twitter.com/meteogib/).
Ampliar
(Foto: https://twitter.com/meteogib/).

LA CRÍTICA, 30 JULIO 2022

Por Enrique D. Martínez Campos
Add to Flipboard Magazine. Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit Compartir en Yahoo

Queridos amigos: El 18 de julio, día del Alzamiento Nacional hace 86 años, un avión de Easyjet procedente de Londres no pudo aterrizar en el aeródromo de la RAF en Gibraltar porque, al parecer, los controladores de la torre estaban malitos. Y el vuelo se desvió para aterrizar… no se sabe dónde, aunque lo más seguro fue que lo hiciera en Málaga. Suerte que tienen los pilotos de esos aviones al tener la capital andaluza tan cerquita. (...)

...

Porque cuando no están malitos, el aeródromo también se cierra porque es la hora del bocadillo, o porque sopla un levante del copón, o porque se han ido a echar la siesta, o sencillamente porque el avión no es militar y, por tanto, no prioritario en el uso del aeródromo. Es la enésima vez que esto sucede. ¿Se tendrá previsto este asunto en el acuerdo –si es que hay acuerdo– entre la UE y GB? Porque Málaga está en zona Schengen.

El día 19 supimos que el proyecto para edificar en el istmo robado a España continúa su curso. Al noreste del Peñón se pretenden construir torres de casi 100 metros de altura para convertirlas en colmenas donde vivan los ratoncillos dentro de la colonia militar. Continúan los trámites para construir semejante barbaridad en un territorio usurpado a España. Estoy convencido de que, si sale adelante, lo harán realidad, Y más, si de ello se benefician algunos empresarios colaboracionistas españoles. “Prosperidad compartida” en territorio robado a España.

¿Y los 20 gobiernos españoles de los 17 cantones autonómicos, las dos ciudades autónomas y el gobierno de la nación? ¿Cree alguien que alguno de ellos haría algo para evitarlo? No lo esperéis de quienes no pintan nada a nivel internacional (gobierno de la nación) y nada a nivel político interno en nuestro país, cuyos miembros son simples marionetas de los partidos políticos a los que deben los cargos que ocupan.

Y al final hubo sentencia, El diputado de VOX por Cádiz, general de Infantería de Marina Agustín Rosety Fernández de Castro, ha sido condenado por el “Tribunal Supremo” de Gibraltar (es decir por un tribunal de un pueblo de 30.000 habitantes) a pagar 20.000 libras de multa por daños y perjuicios a Fabian Picardo con declaraciones altamente difamatorias y falsas como “Ministro Principal del gobierno de Gibraltar” (es decir, como alcalde del pueblo), con comentarios que éste consideró injuriosos. Al parecer, los comentarios de Picardo contra España (contra “Corea del Norte” según él), no lo son. Ni que a VOX la insulte como “los del tiro en la nuca” y demás lindezas. Pues nada, nada. Que pasen a “Corea del Norte” los de ese “Tribunal Supremo” a pedirle el dinero al militar español.

Pero Picardo no solo arremete contra el diputado de VOX. Ahora conmina al ministro de Defensa británico para que resuelva el problema de los controladores del que él llama AEROPUERTO INTERNACIONAL DE GIBRALTAR. El gobierno que dice representar en el Peñón considera inaceptable que esos controladores no cumplan con sus obligaciones de acuerdo con lo suscrito en el ministerio de Defensa de GB en tan esencial servicio. El señor alcalde no se entera de que su aeropuerto no es suyo, sino un aeródromo militar de la RAF. Y encima les amenaza ¡Qué tío!

Me da la sensación –no sé por qué– que a Picardo le queda poco tiempo en su poltrona. No solo por la pésima gestión de las finanzas públicas en el Peñón, sino por la deuda brutal que tiene que pagar el consistorio gibraltareño antes de 2023 y no sabe cómo hacerlo. Por esto precisamente se está barajando la posibilidad de que, si esa deuda no se paga, tome las riendas del gobierno en Gibraltar el Reino Unido de forma directa. Es una posibilidad que no puede descartarse ante unas negociaciones sobre el Peñón con la UE. ¡Pobres ratoncillos! Les espeluzna más que si vieran un gato reconocer que no son independientes y dependen en todo de la potencia militar que conserva ilegalmente Gibraltar.

En relación con la condena al diputado de VOX por Cádiz, General Rosety, el partido al que pertenece emitió un comunicado para contestar al tribunal de Gibraltar que lo ha condenado: “Nadie de una colonia va a amordazar a un diputado nacional de España… Que pierdan toda esperanza… No reconocemos la jurisdicción y soberanía de Gibraltar, una colonia británica en nuestro suelo que el Reino Unido tiene obligación de descolonizar y devolver a España, tal y como dictan las resoluciones de la Asamblea de Naciones Unidas.

Por su parte, el General Rosety dijo: “El tribunal de Picardo no tiene ninguna competencia sobre mí. El señor Picardo debería ofenderse menos y poner un mayor celo en terminar con la delincuencia organizada y el fraude fiscal que se realiza desde el Peñón”. Está claro que a VOX no le asustan las bravatas ni las condenas de los ratoncillos que viven en la colonia militar de Gibraltar. Y lo que exige es, exactamente, lo que cualquier español de bien debiera exigir del colonialismo militar británico, sin componendas, sin apaños, sin compartir soberanía, ni felicidad, ni bienestar, ni gaitas. Los de VOX parecen estar hartos de tomaduras de pelo, una tras otra y que el PSOE y el PP aguantan desde hace 40 años.

Además de ser la hora del bocadillo o de lo que fuera, el aeródromo de la RAF en Gibraltar se quedó sin luz y los controladores sin control. Por eso un avión procedente de Londres aterrizó en Málaga. ¿Por qué se quedó sin luz? Porque es la enésima vez que la carísima estación eléctrica instalada en el Peñón vuelve a fallar. El 20 de julio un cable de alta tensión de esa central no soportó el voltaje y la ciudad de Gibraltar se quedó durante dos horas sin luz incluido el aeródromo. Por eso otros dos aviones que tenían prevista su salida desde GB a Gibraltar, tuvieron que retrasarla hasta que se solventó el fallo de dicho cable. Y esto sucede en la tercera potencia económica del mundo en renta per cápita, en el ombligo del mundo. Pues con estos es con los que PP y PSOE quieren compartir lo que sea.

De otra parte, de forma sorprendente la Royal Navy parece tener catalogado el Peñón de Gibraltar como una isla. Como un territorio sin contacto alguno con España en medio del mar. Sin istmo que le una a la península ni una valla que separe ambos territorios. Y un aeródromo encima del istmo. Nada. Una islita puesta ahí por la naturaleza para dominar el Estrecho.

En una especie de panfleto explicativo de una fuerza naval en el Peñón, la Royal Navy explica las características de dos patrulleras rápidas casi gemelas: la “HMS Cutlass” y la “HMS Dagger” pertenecientes al Escuadrón de Gibraltar. Y en ese panfleto, no una, ni dos, sino en tres ocasiones se refiere a Gibraltar como si fuera una isla. Sorprendente pero menos. Si se piensa en que de ese modo tan sutil se trata de engañar a los incautos y a los incultos, presentando el Peñón como algo ajeno e independiente territorialmente de España… ¡Que no, cabestros, que no! Que no engañáis ya a nadie (que no se deje engañar, claro). Que se os ve el plumero desde muy lejos, Incluso antes de que abráis la boca.

El 22 de julio, al que llaman “ministro” de Desarrollo Económico de Gibraltar, Jose Bossano, declaró que “Gibraltar necesita el Tratado con la UE para evitar el colapso de sus servicios públicos y sanitarios”, porque sus trabajadores (los de estos servicios) están “atrapados” al otro lado de la frontera (¿?). Entre ellos los 10.000 esclavos españoles de los señoritos del otro lado de la valla. Y por otro lado añadió que Gibraltar podría “usar el periodo de implementación inicial de cuatro años del Tratado con la UE para hacerse menos dependiente de los trabajadores transfronterizos”. ¿Existe contradicción entre lo que dice al principio y lo que dice después? En realidad no. Lo que quiere decir el señor Bossano es que hay que aprovechar a toda velocidad ese periodo de cuatro años, si se llega a un acuerdo, para captar a varios miles de británicos que se asienten en Gibraltar para cubrir los puestos de esos trabajadores transfronterizos, a los que sin ningún género de dudas les darían la patada para que la vida en Gibraltar no dependa de ellos. En vista, claro está, del pasotismo de todos los gobiernos de España que no han sabido ni querido evitar esa vergüenza.

Y Bossano lo expresó de forma muy clara: “La gente (los gibraltareños) puede tener que decidir qué es más desagradable: tener una Guardia Civil en el aeropuerto (y en el puerto) controlando la entrada de los no gibraltareños, o no ver a sus familiares y amigos en España con tanta frecuencia”. Según él, cree que la mayoría de los gibraltareños preferirían lo segundo a lo primero, Es decir, no ver a la Guardia Civil ni de lejos (o a la Policía Española) controlando el espacio Schengen con Gibraltar incluido en él. Y el gobierno de España sigue como loco deseando llegar a un acuerdo para compartir no se sabe qué con estos tipos.

En “El Debate” del 23 de julio, el general Rosety realizó unas declaraciones sobre su condena por el “Tribunal Supremo” de Gibraltar. Entre otras cosas dijo: “Yo ejerzo mi libertad de expresión y cumplo con mi deber como representante de la Nación española… El señor Picardo ofende y perjudica a España y a los españoles… El tribunal de la colonia no tiene la menor jurisdicción sobre un representante de la Nación española democráticamente elegido… España nunca cedió su soberanía sobre el Peñón y si no hay soberanía, no puede haber jurisdicción… Cuando yo hablo de que aquello es un nido de contrabandistas, pues claro que lo es, todo el mundo lo sabe. En el diario “El País” se puede encontrar el dato: el 41% del tabaco ilícito que circula por aquí procede de Gibraltar y, por cierto, de ese tráfico se nutre hasta la cuarta parte de las finanzas públicas del gobierno de Gibraltar… ¿Cuánto le cuesta a España el fraude del combustible –las famosas gasolineras–, el tabaco y el juego online? El quebranto a Hacienda es de mil millones de euros al año… Al gobierno de España todo esto le tiene sin cuidado… (pero) es una vecindad verdaderamente tóxica la que España tiene ahí… El señor Picardo está tratando de coartar la libertad de expresión de un diputado… No me atemoriza ni a mí ni a VOX. Vamos a seguir denunciando todas las tropelías contra España y contra los españoles… que cometen el gobierno de Gibraltar y, por supuesto, sus amos británicos…”.

Es muy posible que al PP y al PSOE les avergüence la actitud de este diputado de VOX. No me extrañaría lo más mínimo. Pero de lo que debieran avergonzarse ellos es de que deseen compartirlo todo con los británicos ¿a cambio de…? Mientras que VOX denuncia una situación colonial inadmisible y sin pelos en la lengua ¿hay alguno de vosotros, amigos, que también se avergüence?

Un abrazo a todos.

Enrique D. Martínez Campos

Coronel de Infantería DEM (R) Presidente de la Asociación de Militares Escritores

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios