.
lacritica.eu

CARTA ABIERTA SOBRE GIBRALTAR (LII)

El Real Regimiento de Gibraltar estrena bandera

'En nombre de la Reina, el Conde de Wessex entrega las nuevas Banderas al Real Regimiento de Gibraltar en el Castillo de Windsor' . (https://radiobahiagibraltar.es/).
Ampliar
"En nombre de la Reina, el Conde de Wessex entrega las nuevas Banderas al Real Regimiento de Gibraltar en el Castillo de Windsor" . (https://radiobahiagibraltar.es/).

LA CRÍTICA, 22 MAYO 2022

Por Enrique D. Martínez Campos
Add to Flipboard Magazine. Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit Compartir en Yahoo

Queridos amigos: ¿Inmigración ilegal? ¿Blanqueo de dinero? ¿Gibraltar paraíso fiscal? Ni hablar. Pero el día 28 de marzo nos enteramos que un individuo que tenía una casa de prostitución en Dartford (GB) explotando sexualmente mujeres, fue arrestado en 2018 por este asunto. Enviaba regularmente miles de libras a un banco en Gibraltar. Denunciado el caso, un juez en el Peñón averiguó que en un breve periodo de tiempo había obtenido 391.000 libras. Por eso le condenó a pagar –¿para beneficio de quién?– 333.000. Y si no las pagaba en tres meses, cumpliría cuatro años de prisión. (...)

... La pregunta es obvia: ¿cuántos como este hacen negocios parecidos y cuál es el beneficio que se queda en Gibraltar?

Dos días después Picardo se sentía muy optimista pensando que podrá haber acuerdo entre GB y la UE antes de Semana Santa o poco después. Mejor dicho, se mostró extraordinariamente optimista. Esto ya se parece a deshojar la margarita: si, no, si, no…

El último día del mes de marzo, desde el castillo de Windsor, el conde de Wessex hizo la presentación de nuevas banderas para el Real Regimiento de Gibraltar, que se creó en 1958. Hasta esta fecha, sus antecesores fueron partidas de civiles armados que, desde 1720 defendían el Peñón.

Desde Windsor, el señor conde emitió un mensaje al Regimiento para decirles que, en nombre de Su Majestad, “les entrego estas insignias con la confianza que las guardarán… todos y cada uno de ustedes…A todas las familias y amigos que han venido a presenciar este día especial y el desfile, confío en que se sientan muy orgullosos… Creo que han pasado 25 años desde que se presentaron sus últimas banderas, y estas son las primeras que se adornan con el título “Real”, ya que el Regimiento se ganó ese prefijo en 2009… Buen trabajo y hoy les deseo toda la suerte del mundo”.

Este es el meollo de la existencia de la colonia: su carácter militar. Y España, o mejor, sus poco leídos y escribidos dirigentes desde hace más de 40 años, o no lo saben, o no lo quieren ver, o no se quieren enterar, sobre todo, por cobardía y falta absoluta de sentido de Estado. Eso sí, propongamos partidariamente, todo aquello que se les ocurra que se pueda compartir: prosperidad, soberanía, negocios (incluidos los ilícitos), contrabando, lavado de dinero negro… O bien que sea un tercero –en este caso la UE– quien nos ayude a… ¿a qué? ¿A poner guardia en Gibraltar para que pueda pertenecer al espacio Schengen? ¡Qué buenos son los políticos españoles en Asuntos Exteriores!

Y para demostrar una vez más el carácter militar de Gibraltar, durante los días 2 y 3 de abril de este 2022, se realizó un ejercicio militar por las calles del Peñón. Se advirtió a la población que los soldados irían con uniforme completo de combate y armados. Seguro que SAR el conde de Wessex se sentiría orgulloso de sus muchachos. El príncipe Eduardo, cuarto y último de los hijos de Isabel II anunció su visita a Gibraltar para el mes de junio. Los condes de Wessex ya estuvieron en el Peñón en el 2012. El gobierno de España trasladó entonces a Londres su “disgusto y malestar”. Ellos como si oyeran llover.

Pero el gobernador de Gibraltar, vicealmirante Sir David Steel, ante este anuncio dijo: “La visita en el año del jubileo de platino de Su Majestad la Reina, sirve de recordatorio del vínculo inquebrantable entre el Reino Unido y Gibraltar. Estoy deseando recibir a sus Altezas Reales. Serían muy bien recibidas”.

Por su parte, el alcalde Picardo dijo que esa visita será un “punto culminante para nosotros… como encarnación de la soberanía británica de Gibraltar”.

Para redondear la esencia militar del Peñón en el ánimo del gobierno británico, el “HMS Daggar” un patrullero dedicado también a vigilar las aguas próximas a Gibraltar (¿?), se incorporó al Escuadrón de la Royal Navy, equipado con la más avanzada tecnología.

A ver, politiquillos de España o politiquillos de elevadísimo nivel (si existen), ¿cuándo dejaréis de ser unos aprendices y os daréis cuenta de que España tiene sus propios intereses –intereses nacionales– que están muy por encima y no pueden ser ni compartidos ni subordinados a terceras potencias cuando, además, los tratados y convenios internacionales nos dan la razón? ¿Por qué tenéis un sentido de inferioridad inaudito, incomprensible y malsano frente a quienes durante años y años se dedican permanentemente a mentir y a combatir nuestros derechos que son los que avalan nuestros intereses? Incomprensible, triste y vergonzoso.

También, el 31 de marzo, Carlos Creus y Julián Fernández, consejeros delegados de WiSekey, presentaron el La Línea un plan en el que, esta ciudad, supuestamente quedará integrada en el conjunto de centros situados en otras zonas de mundo para desarrollar la cuarta revolución industrial donde convergen las tecnologías más recientes. Este fue el reclamo publicitario.

Dijeron que desde La Línea (¿desde la antena en el tejado de su ayuntamiento?) se está haciendo el seguimiento de dos satélites en órbita baja lanzados por WiSekey en enero para el control agrícola, ganadero, de contrabando en el Estrecho, etc. También, por ejemplo, poniendo un sensor en cada olivo de Jaén, se puede conocer en tiempo real las condiciones de humedad del árbol. Y muchas cosas más.

El señor Creus dijo que en el futuro habrá que “traer especialistas, dar servicios, para permitir a los ciudadanos vender los suyos a través de Internet”. Añadió que ya hay empresarios interesados, como los que operan en Gibraltar porque, eso sí, sin La Línea como “antena” no podrán entrar en la UE, que es lo que nos interesa. “Hay que ser pragmáticos y olvidarnos de políticas y de partidos. Miremos a la población desempleada (¿?)”. ¿Sí?

Carlos Creus es linense y ex alumno salesiano. Cree que puede hacer algo por su pueblo. Pero si empieza diciendo que “hay que traer especialistas” y olvidarse de políticos utilizando La Línea como trampolín para hacer negocios en la UE a través de empresas radicadas en Gibraltar, ¿en qué ayuda así a La línea? ¿Y al Campo de Gibraltar?

El 3 de abril, el vicepresidente de la Comisión Europea, Margaritis Schinás, visitó Algeciras y parte del Campo de Gibraltar. En la Comandancia de la Guardia Civil de aquella ciudad declaró que la UE va a seguir negociando con GB en busca de un acuerdo sobre Gibraltar más allá de la fecha límite de Semana Santa. “Seguiremos trabajando para lograr un acuerdo” porque la Comisión es consciente de la importancia de ese acuerdo para España, Andalucía y Europa”.

En relación con la seguridad en el flanco sur de Europa, afeó a Marruecos en el sentido de que “en Europa no queremos ver nunca jamás ningún tipo de instrumentalización con la inmigración”. Se supone que se refería a la invasión de Ceuta promovida por Marruecos por 10.000 inmigrantes ilegales hace unos meses. Añadió que “estos temas no se pueden entender desde Bruselas, desde los despachos de las instituciones. Hay que estar en contacto con los mandos, con los responsables de vigilar nuestras fronteras exteriores”.

Sería mucho mejor que el señor Schinás se hiciera cargo de nuestro ministerio del Interior para cumplir lo que dijo y dejar de mirar para otro lado como el ministro español de ese departamento que, no solo no ha aprendido a defender las fronteras exteriores de Europa, sino, y lo que es peor, las de España.

Ante las palabras del señor Schinás, los de Gibraltar han guardado silencio. El optimismo de Picardo sobre la negociación se lo ha enfriado el vicepresidente de la Comisión Europea. Porque la cuestión es bien simple. Quien manda es GB y, del otro lado, la UE. Es lo que nos merecemos cuando España tiró por la borda este asunto con el primer gobierno socialista. Y después meter a los de Gibraltar en posibles negociaciones sobre el Peñón en igualdad de condiciones que España y GB. Así nos ha ido hasta hoy. Porque todo es susceptible de empeorar con el PSOE y más con este del “doctor” Sánchez.

El 27 de abril será juzgado en rebeldía en Gibraltar el diputado de VOX por Cádiz, general de Infantería de Marina Agustín Rosety Fernández de Castro, por el hecho de haber dicho lo que dice la propia UE: que Gibraltar es un paraíso fiscal por el blanqueo de dinero, por el contrabando, por los negocios poco claros que allí se realizan, etc., etc.

El alcalde Picardo, enfadadísimo se querelló contra él por decir semejantes cosas y más dichas por uno de los diputados de VOX, de esos que llaman de la extrema derecha española, de los que no callan… ¡Pues lo tiene claro Picardo!

Un abrazo a todos.

Enrique D. Martínez Campos

Coronel de Infantería DEM (R) Presidente de la Asociación de Militares Escritores

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios