.
lacritica.eu

Construir Europa

Jean Monet, uno de los 'Padres de Europa', junto a Konrad Adenauer, Robert Schuman y Alcide De Gasperi,
Jean Monet, uno de los "Padres de Europa", junto a Konrad Adenauer, Robert Schuman y Alcide De Gasperi,

LA CRÍTICA, 15 MAYO 2022

Por Gonzalo Parente Rodríguez
Add to Flipboard Magazine. Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit Compartir en Yahoo

En este tiempo de cambio internacional en nuestro mundo, se presenta una oportunidad continental cuando las grandes naciones parece que quieren aprovechar el momento para asegurar sus posiciones geopolíticas. Creo que lo que está sucediendo en nuestro continente de 500 millones de almas, visto con una perspectiva biomédica, podría achacarse a una “crisis de crecimiento”. (...)

... Es evidente que los humanos estamos conviviendo con organizaciones de tiempos superados, cuando asistimos a fenómenos de cambio sorprendentes, como el avistamiento de un agujero negro con detalle universal, una pandemia que ha llegado para quedarse o conflictos fuera de control humano que no sabemos a dónde nos pueden llevar.

Paso a señalar el problema de la supervivencia que tenemos los europeos, defendiendo nuestros valores y formas de vida, en un espacio de desarrollo múltiple económico y social entre las naciones europeas, apuntadas a la Unión Europea (UE) y la Asociación Atlántica (OTAN). Eso está muy bien, pero vivimos momentos críticos de cambio y necesitamos asumir nuestra realidad continental para lo que hay que afirmar “la nacionalidad europea” de una vez, por medio de lo que sería una Federación de Naciones Europeas, con su propia nacionalidad. Ser europeo continental, con todos los compromisos que ello implique, de la Unión Europea a los Estados Unidos de Europa, reconocida por organizaciones como la ONU o la OTAN. Ahora o nunca, deberían proclamar todos aquellos que acepten este reto histórico.

Gonzalo Parente

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios