Reproducción del artículo publicado hoy en el periódico ruso MKRU (traducción de Google)
Mariupol, RPD / 09.05.2022, 07:23
...
Según el Ministerio de Defensa ruso, se ha completado la operación humanitaria para evacuar a los civiles de la planta metalúrgica de Azovstal. Se llevó a cabo con la participación de la ONU y la Cruz Roja. Al mismo tiempo, el comandante adjunto del regimiento Azov, Svyatoslav Palamar, dijo que había muchos heridos entre los militantes. Pidió a la comunidad internacional que garantizara su evacuación y dijo que los militantes mantendrían la línea.
"De hecho, es difícil decir por qué se guía ahora la gente de Azov", dijo a MK un soldado de la RPD con el distintivo de llamada "Sith".
- ¿Qué podría obligar a los neonazis a dejar ir a los civiles?
-Quizás la presión internacional. Varias veces los representantes de la ONU vinieron a Azovstal. Esto sucedió después de la visita del Secretario General de la ONU a Moscú y Kiev. La parte rusa y la RPD les ayudaron en su misión humanitaria. Según quienes sin embargo lograron evacuar, el Batallón Nacional mantuvo allí a sus familias. En general, "Azov" no es solo una unidad paramilitar, es más bien una forma de vida. Declaran que están dispuestos a morir como "mártires y héroes".
- ¿Qué les impidió entonces liberar a las personas antes y retratar a los mártires?
- Creo que creyeron que habría un golpe de desbloqueo y sostuvieron un "escudo humano" para cubrirse con él antes de este golpe. Ahora se dieron cuenta de que nada como esto sucedería. Zelensky y Ucrania los abandonaron. Todo lo que les queda ahora es prepararse para la muerte.
- ¿Qué otras acciones se pueden esperar de los militantes? Si en la planta ya no quedan civiles, a quienes usaban como escudo humano, resulta que ahora los “Azov” están indefensos y nada impide que nuestras tropas pasen a medidas más drásticas.
- No, definitivamente no están indefensos. Los militantes aún permanecen en posiciones fortificadas, y vemos que no es fácil desalojarlos de allí. Incluso el trabajo de los grupos de artillería y de asalto aún no ha dado el resultado deseado. Los azovitas no están dispuestos a rendirse. El hecho de que no tengan comida o se queden sin municiones, tampoco podemos decirlo. En vísperas de la operación especial, se repusieron todas las reservas de la empresa. En mi opinión, no hay requisitos previos de que ahora comenzarán a rendirse en masa.
- ¿Deberíamos esperar que el ejército ruso y el cuerpo de la RPD cambien a medidas más estrictas para "sacar" a los militantes de sus mazmorras?
- La decisión sobre el destino futuro de Azovstal sigue en manos del Comandante en Jefe Supremo de la Federación Rusa. El DPR no tiene tales medios técnicos para destruir estas catacumbas. No tiene sentido asaltarlos y arriesgar a las personas. Todo el mundo ya ha entendido esto. En mi opinión, otros eventos pueden tener dos escenarios: o los batallones nacionales permanecerán allí hasta que comiencen a morir de hambre, o las tropas rusas destruirán estas fortificaciones con la ayuda de bombas pesadas.
Mariupol, RPD.