.
lacritica.eu

Conflicto al sur del Sahara

Militares españoles desplegados en Mali. (Foto: https://www.larazon.es/).
Ampliar
Militares españoles desplegados en Mali. (Foto: https://www.larazon.es/).

LA CRÍTICA, 8 FEBRERO 2022

Por Gonzalo Parente Rodríguez
Add to Flipboard Magazine. Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit Compartir en Yahoo

El pasado 3 de febrero, el Gobierno revolucionario de Mali expulsó en 72 horas al embajador de Francia, por haber declarado que un grupo de mercenarios rusos, conocido como Warner estaba actuando en Mali, con apoyo del Gobierno. (…)

… Anteriormente, Dinamarca había retirado a sus tropas, que estaban allí para apoyar a las francesas, largamente desplegadas en Mali, combatiendo al terrorismo yihadista. Inmediatamente, la Unión Europea (Borrell) hizo unas declaraciones en defensa de las tropas cuyo despliegue lo era para defender a Mali y contra el terrorismo internacional yihadista. A su vez los gobiernos de Francia y Dinamarca hicieron la defensa de sus tropas y alertaron de la actuación de mercenarios rusos (Walter) que estaban actuando en Mali y otros países subsaharianos.

Hay que destacar que en Mali actúan hasta cinco organizaciones de la ONU, la UE (donde hay soldados españoles) y el G5, para defender un país estratégicamente tan importante como Mali al sur del Sahara. Por su parte Rusia ha comenzado a interesarse por los países de esa zona, mostrándoles su apoyo, como a Mali, aunque este tenga un gobierno revolucionario.

Gonzalo Parente

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios