.
lacritica.eu

EN RELACIÓN CON GIBRALTAR

Carta abierta sobre Gibraltar (XVIII)

Vandalismo en La Línea de la Concepción. (Foto: www.lavozdelsur.es)
Vandalismo en La Línea de la Concepción. (Foto: www.lavozdelsur.es)

LA CRÍTICA, 10 JUNIO 2021

Add to Flipboard Magazine.

Queridos amigos: El 16 de mayo seguía el vandalismo en La Línea como consecuencia de la presión policial sobre los narcotraficantes. Está claro que la mitad de esa ciudad depende del trabajo en la colonia de Gibraltar, del trapicheo de lo que sea a ambos lados de la Verja, del contrabando de tabaco y del narcotráfico procedente de Marruecos. (...)

... De ahí la dependencia económica de parte del Campo de Gibraltar de la colonia británica. ¿Vergüenza para los gobernantes españoles? ¿Se mantiene una política de Estado firme y contundente sobre este problema a lo largo de los últimos 40 años? De ninguna manera. Y menos con este multitudinario gobierno socialcomunista, con una ministra de Exteriores que predica mucho feminismo, mucho multiculturalismo, mucho globalismo y mucho buen rollito para que nadie se enfade con España, teniendo a tantos países que prácticamente nos ignoran.

Eso sí, con colaboracionistas a espuertas en el Campo de Gibraltar encantados con la colonización que ejerce el Peñón en sus alrededores. Hay una emisora de radio en el Campo llamada “Radio Bahía Gibraltar” cuyo dueño es un tal Samuel Fernández, empresario con distintos negocios que, en su momento, llegó a pedir que la Royal Navy defendiera a los habitantes del Campo de Gibraltar frente a “los atropellos del gobierno español”. Es evidente que la larga mano gibraltareña mece la cuna de centenares de individuos como éste.

Dos días después, el 18, una dama llamada María Antonia Peña escribía en “Europa Sur” que La Línea sólo aparece en los medios para hablar del narcotráfico en la ciudad. En su opinión esto dura ya varias décadas. Y ahora viene lo mejor. Dice que “desde la desafortunada decisión franquista de cerrar la frontera de Gibraltar”. Para esta señora, desde entonces, La Línea no ha vuelto a levantar cabeza. ¿Sabrá esta mujer lo que dice? ¿Había nacido en 1969 para conocer de primera mano lo que supuso aquel cierre de la Verja? ¿Tendrá idea de que, con aquel cierre, la ONU reconoció que Gibraltar era una COLONIA a descolonizar? Y menos mal que la culpa de lo que pasa hoy en La Línea la tuvo Franco que murió hace 46 años. Podía haber dicho que la tuvo don Rodrigo. Lo que no sé es si sabrá quién fue don Rodrigo.

Pero seguro que la dama aplaudió cuando vio en TVE –esa que pagamos todos los españoles– al “ministro” de turismo de Gibraltar para invitarnos a todos (a los de Corea del Norte) a ir a visitar el Peñón para dejar allí nuestros dineros, cooperemos en su bienestar y nos encontremos allí felices. Me temo que la señora Peña no ha dicho aún que, en vez de ir a Gibraltar, los españoles vayan a La Línea, S. Roque o Algeciras para mejorar la economía de estas poblaciones.

Aquel tremendo e inolvidable 18 de mayo se produjo la invasión de Ceuta por cerca de 10.000 marroquíes y subsaharianos (entre ellos 2.000 niños y adolescentes) azuzados y engañados por el gobierno de Marruecos para “dar una lección a España”. ¡Esto es para que aprendáis, imbéciles!, debió pensar alguien en la Corte marroquí. ¿Por qué? ¿Porque al líder del Polisario, el tal Ghali, lo metió el gobierno multitudinario de España en un hospital de Logroño sin pedir permiso a Marruecos? ¿Sólo por eso? Cuando cualquier Rey marroquí (Mohamed V, Hassan II y ahora Mohamed VI) ha visto a España débil política y económicamente, aprovechan la oportunidad para atacarnos por el motivo más nimio. O mejor, por cualquier motivo. Y hoy, el gobierno de España está cerca de entrar en la UCI.

Desde su independencia en 1956 Marruecos no ha dejado de hostigar a España de dos maneras: atacándola con la guerra (Ifni/Sahara 1959) para lograr su ansiado expansionismo territorial y convertirse en el Gran Marruecos, o chantajeándonos logrando tener contenta a la oligarquía marroquí a base de créditos, venta de armas, inversiones o dinero contante y sonante. Por muy buenas relaciones que se diga que tenemos con ellos, Marruecos no deja de incordiar a España. Se parece a uno de esos individuos a los que la comunidad de vecinos desea echar del piso porque no hace sino molestar permanentemente. Y ahora mucho más con el respaldo total de EEUU en detrimento del crédito de España a nivel internacional.

Fijémonos, al margen de otras muchas consideraciones, en la diferencia del control de fronteras entre las ciudades españolas de Ceuta y Melilla con Marruecos y el control del paso por la frontera de Gibraltar. En este caso el control es total por parte de la policía del Peñón y, si hace falta, por el ejército británico y la Royal Navy. En Ceuta y Melilla el control de paso y el asalto a las vallas fronterizas lo paga el gobierno de España a Marruecos para que los agentes de ese país disuadan a los asaltantes o invasores para que no entren en nuestro país ni en Europa. Y cuando la oligarquía marroquí lo considera oportuno, deja de vigilar la frontera para que, violándola, entren en España los que quieran.

Ésta es la diferencia esencial entre la actuación intransigente de GB en la colonia de Gibraltar y la de España en defensa de su integridad territorial en Ceuta y Melilla. ¿Es así como deben defenderse nuestros intereses nacionales?

¿Por qué el Comendador de los Creyentes, esto es, el Rey de Marruecos (que es como el Papa para los católicos), con una fortuna personal estimada en unos 8.500 millones de euros, no resuelve con esa fortuna la pobreza en su país? Pero no sólo es el monarca y toda la oligarquía marroquí quienes someten a España al chantaje. Hay colaboracionistas muy conocidos que defienden los intereses de Gibraltar diciendo, por ejemplo, que la invasión marroquí de Ceuta el día 18 se debió a las belicosas declaraciones del PP y de Vox, mientras que el presidente Sánchez estuvo “más que bien con un viaje relámpago” a esa ciudad. Un tal Jorge Bezares aseguró también en su artículo que el “filonazi” ministro Fernando María Castiella, aquél que logró en la ONU que se declarara a Gibraltar como una colonia a descolonizar, fue el causante con el episodio del cierre de la Verja de que hoy, 52 años después, el PP actuara acusando a Marruecos de violar nuestras fronteras en lugar de colaborar con el divino presidente del gobierno de España, ¿Estará este individuo en sus cabales? Lo cierto es que el eje Alborán-Estrecho-Canarias es fundamental para España.

O como ese empresario linense llamado Lorenzo Pérez-Periáñez que está recogiendo apoyos para crear un nuevo proyecto “integral” destinado a organizar una asociación comercial empresarial en la que se incluyan empresas de La Línea y de Gibraltar para mejorar así las relaciones a ambos lados de la Verja. Como es obvio, cuenta con el apoyo de la Cámara de Comercio de Gibraltar y del alcalde Fabián Picardo.

El 20 de mayo el ministerio de Exteriores emitió una nota sobre la primera reunión del Comité Conjunto de Coordinación sobre el Acuerdo Internacional de Fiscalidad entre España y GB sobre Gibraltar. Prácticamente no decía nada. Por su parte, InfoGibraltar señalaba que en la reunión estuvieron presentes “funcionarios del gobierno de Gibraltar”, de GB y de España para tratar de asuntos técnicos sin presencia de responsables políticos.

Cinco días después un conocido empresario con residencia en Sotogrande (S. Roque), exmiembro de la Royal Navy, fue detenido por ser unos de los capos del contrabando de hachís en el Estrecho junto con otros individuos. Tenían otras empresas “pantalla” para realizar sus negocios. Nadie ha relacionado, de momento, estas detenciones con la proximidad de la colonia de Gibraltar a 24 km de Sotogrande. ¿Gibraltar queda al margen?

El día 26 el diputado de VOX por Cádiz denunció que “el Campo de Gibraltar podría ser la Costa del Sol, pero es El Paso”, refiriéndose a la ciudad tejana fronteriza con Méjico. VOX pidió en octubre pasado que el Campo de Gibraltar y toda la provincia de Cádiz se declarase como Zona de Especial Seguridad para garantizar la lucha contra el narcotráfico. Achacó el caos en la provincia a que el gobierno socialcomunista mantenga los intereses de la colonia de Gibraltar en toda ella. Y pidió desplegar en La Línea unidades de prevención y respuesta con vehículos adecuados para dar la batalla al narcotráfico en todo el litoral.

En un artículo del CN Ángel Liberal (r), titulado “El legado del general Franco en el Campo de Gibraltar”, señala que la colonia marcó a fuego toda la comarca por la influencia de la base naval y el aeródromo de la RAF en el Peñón. Añade que, desde siempre, el INTERÉS británico ha sido mantener en un plano económico muy inferior –cercano a la ruina– a toda la comarca próxima a Gibraltar. La Verja se cerró el 8 de junio de 1969 aplicando el Tratado de Utrecht. Antes, cuando se pusieron en marcha los Planes de Desarrollo, el gobierno español hizo una serie de inversiones en la zona. En 1966 se declaró a la comarca Zona de Preferente Localización Industrial. A partir de ahí se instalaron en el Campo de Gibraltar centenares de empresas y se acometieron importantes obras públicas. Además de grandes industrias, se instalaron grandes complejos turísticos y en el interior de la provincia de Cádiz se fomentó la agricultura y la ganadería. Cerrada la Verja Gibraltar subsistió gracias al dinero que llegaba a la base militar desde GB. El Peñón estuvo al borde de la quiebra. En cambio, el Campo de Gibraltar creció económicamente. Ése fue el gran legado del general Franco en la comarca, además del éxito de su política exterior en la ONU.

Con la llegada del PSOE al poder la Verja se reabrió el 14/12/82 y volvió a entrar el oxígeno a Gibraltar. La colonia comenzó a prosperar rápidamente por las diferencias fiscales entre un lado y otro de la Verja, por el establecimiento de miles de empresas en el peñón, por tráficos ilícitos entre Gibraltar y La Línea y por la larga mano del lobby gibraltareño para atraer a su causa a centenares de colaboracionistas.

El “Gibraltar Chronicle” anunciaba a toda plana que el 19 de junio próximo se celebrará por vez primera el “Día de las Fuerzas Armadas”. Por primera vez en más de 300 años la base militar gibraltareña celebrará un desfile militar y la base naval permanecerá abierta de 11:30 a 16:30 horas para mostrar a los llanitos equipos, materiales y armamento. Es de suponer que el alcalde Picardo curse invitaciones para asistir a este festejo a los colaboracionistas españoles del Campo de Gibraltar en la única colonia de Europa.

Por su parte, en el diario “Panorama” editado en Gibraltar se recogía la noticia de la llegada al Peñón de un Grupo Aeronaval británico cuyo buque insignia es el portaviones “Queen Elisabeth”. En él se izan las banderas de GB, EE. UU. y de la OTAN. Ese Grupo de Combate de la Royal Navy pasó el día 29 de largo y no entró en la bahía de Algeciras. Sólo una de sus fragatas se paseó por ella para hacer patente su presencia ¿en el Estrecho?, ¿en Gibraltar?

Y así, a finales de mayo seguimos esperando el posible acuerdo entre la UE y GB sobre Gibraltar. ¿Con qué perspectivas? Me temo que poco halagüeñas para España.

Un abrazo a todos,

Enrique Domínguez Martínez Campos

Coronel de infantería DEM (R)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+

0 comentarios