.
lacritica.eu

Carta, más bien corta, al señor Puigdemont

El fugado de la justicia española Carles Puigdemont. (Foto: Vanity Fair).
El fugado de la justicia española Carles Puigdemont. (Foto: Vanity Fair).

LA CRÍTICA, 6 JUNIO 2021

Por Juan M. Martínez Valdueza
Add to Flipboard Magazine. Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit Compartir en Yahoo
Tiene usted suerte -más que suerte- al estar amparado por un Estado de derecho como es España, y por una Unión Europea de la que España es parte. ¿Se imagina usted que le hubiera caído en suerte -suerte también pero distinta- haber nacido y ser ciudadano de Rusia o Bielorrusia, o incluso Francia, por poner un ejemplo? Mejor no se lo imagine... (...)

La perspectiva, más que real, de verle a usted de nuevo por tierras españolas -las catalanas lo son- marcando el paso de la política y conspirando, también de nuevo, contra España es, cuando menos, decepcionante.

Que haya de serlo de la mano inquieta del gobierno del señor Sánchez no deja de causar estupor, que no sorpresa, visto el camino emprendido por este gobierno tan peculiar, contra la opinión mayoritaria del resto de las instituciones y del propio pueblo español, camino hacia la reconciliación nos dicen, cuando de hecho es la sumisión al independentismo al precio de la continuidad en el poder.

Qué le voy a decir, señor Puigdemont, que usted no sepa. Ya veremos si la Historia pone las cosas en su sitio o, si de verdad, estamos ante un cambio de ciclo en el que usted deje de ser el villano. Que todo puede ser y gobernando el señor Sánchez, más.

Atentamente

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios