.
lacritica.eu

NECROLÓGICA

Ha fallecido Francisco Garcés

Francisco Garcés, un doctor pionero en las emergencias extra-hospitalarias.
Ampliar
Francisco Garcés, un doctor pionero en las emergencias extra-hospitalarias.

LA CRÍTICA, 1 ABRIL 2021 / REDACCIÓN

Add to Flipboard Magazine.
Ha fallecido Francisco Garcés, médico del equipo de atención urgente del helicóptero con base en Astorga, después de una corta pero agresiva enfermedad.

Francisco Garcés, que prestó sus servicios como médico en el servicio de atención urgente del helicóptero con base en Astorga durante más de quince años, ha fallecido en Madrid. Hace pocos meses le fue diagnosticada una grave enfermedad que, en corto plazo, ha puesto fin a su vida.

Sus compañeros y amigos, así como tantos enfermos a los que con su intervención salvó sus vidas, ya echan de menos a este hombre bondadoso y dedicado durante tantos años al servicio de los demás.

Descanse en paz.

Paco Garcés, un doctor pionero

El doctor Francisco Garcés Garcés, un referente en la emergencia extra-hospitalaria, fallecía en Madrid el día de ayer a la edad de 59 años. Paco, como era conocido incluso en simposios y conferencias internacionales, llevaba más de 20 años ligado a las emergencias sanitarias fuera de los hospitales, tanto por tierra en servicios asistenciales con ambulancia, como con helicópteros por toda la geografía española en lo que fue pionero.

Estos últimos 12 años desarrollaba su trabajo en el SAMUR de Madrid y en cuanto tenía oportunidad hacía guardias en el helicóptero que el SACYL tiene en Astorga, ciudad en la que era muy conocido y querido.

Además de sus clases magistrales, Paco deja muchos amigos. Algunos son pacientes vueltos a la vida por su buen hacer.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+

2 comentarios