.
lacritica.eu

PUBLICACIÓN YA DISPONIBLE

El Almirante Bordejé, de Gonzalo Parente

El Almirante Bordejé, de Gonzalo Parente
Ampliar

LA CRÍTICA, 9 MARZO 2021

Add to Flipboard Magazine.
Aparece en estos días El Almirante Bordejé, del militar, escritor y colaborador de La Crítica Gonzalo Parente Rodríguez. Editado por CSED, ya está disponible a través de su librería habitual, directamente en la editorial y directamente en Amazon, en los formatos de papel y e-book (...)

El autor de esta biografía, coronel de Infantería de Marina Gonzalo Parente, compara al almirante Bordejé, con un ilustre pensador naval norteamericano, Alfred T. Mahan, profesor como él de la Escuela de Guerra Naval e inductor intelectual del Poder Naval norteamericano del siglo XX, siguiendo las pautas de la Marina británica y las tácticas de Nelson. Bordejé, también estudioso de la Historia Naval, en los tres libros que en este texto se recensionan, hace un recorrido de los últimos quinientos años de la Armada Española, con unas lecciones aprendidas y todavía en vigor en el siglo XXI.

El almirante, que tacha al nefasto siglo XIX, como estúpido, ya que comienza con la batalla de Trafalgar de 1805, donde buques y dotaciones se sacrifican heroicamente por una alianza equivocada en favor de Napoleón y en 1898, en Cavite y Santiago de Cuba, de nuevo buques y dotaciones mueren, esta vez por una falacia política de Washington, para apoderarse de las colonias españolas, siguiendo las teorías de Mahan.
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo