.
lacritica.eu

FF.AA. vs Covid-19

Hospital Central de la Defensa 'Gómez Ulla', en Madrid. (Foto: https://www.burgosconecta.es/)
Ampliar
Hospital Central de la Defensa "Gómez Ulla", en Madrid. (Foto: https://www.burgosconecta.es/)

LA CRÍTICA, 28 FEBRERO 2021

Add to Flipboard Magazine.
La lucha de las FF.AA contra el enemigo más persistente y más duro de los españoles, la Covid-19, ha sido y continúa siendo admirable tanto por su extensión como por su intensidad y en los diferentes frentes. (...)

... Las FF.AA siempre están al servicio de los españoles, aunque no falten detractores que los calumnian y los hostigan en algunas partes de España, cuya unidad indisoluble defienden, así como todas las instituciones democráticas, incluida la Corona. Son varios los frentes en los que los soldados españoles luchan contra la pandemia, lo ha sido en el IFEMA de Madrid, operación Balmis, en la lucha contra la borrasca Filomena. Y lo está siendo también en estos días. Los soldados han sido los encargados de trasladar las primeras dosis de vacunas contra la Convid-19 a la islas Baleares y a Canarias, así como a las ciudades españolas de África, Ceuta y Melilla. La Agrupación de Transportes n.º1 y la Unidad de Apoyo Logístico Sanitario del Ejercito de Tierra. Facilitando la labor al Ministerio del Interior y al de Sanidad para distribuir los dosis de vacunas a las Comunidades autónomas. Además, gracias a la labor del Ejército el pasado día 27 de diciembre las primeras vacunas contra la Covid-19 estaban distribuidas y se pudo comenzar la campaña de vacunación simultánea en España.

Otra misión importante del Ejército fue la campaña de ISFAS: “Nadie solo en Navidad”, así se efectuaron 6.000 llamadas telefónicas para comunicarse con sus afiliados sanitarios de mayor edad y prestarles una atención directa y cercana. También es digna de ser resaltada la conocida como Cáritas Castrense, idea hecha realidad por el recientemente fallecido Monseñor Juan del Río, Coronel Castrense (DEP), con el lema “Cerca de ti” se entregó material de protección, alimentos y apoyo al personal retirado, cónyuges, viudas, huérfanos con bajos ingresos y discapacidad.

Otras misiones importantes de las FF.AA., han estado relacionadas con los graves problemas del narcotráfico e emigración ilegal promovido por los traficantes de emigrantes. Desde la Comandancia Geneal de Melilla, se han preparado unidades operativas en las unidades acuarteladas para la información y seguimiento. También es digna de resaltar la intensa labor del Centro Asistencial del Hospital Central de la Defensa Gómez Ulla de Madrid, que con su nueva denominación Centro Sanitario de Vida y Esperanza,ha contribuido no solo a salvar vidas en gran número, sino también a aumentar la esperanza de muchos enfermos y de sus familiares en su curación, en la preservación de la calidad de su salud.

Fidel Garcia Martinez

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+

0 comentarios