.
lacritica.eu

IRAN, otro conflicto para Biden

El general iraní Soleimani, muerto en un ataque estadounidense hace ya un año. (Foto: bbc.com)
El general iraní Soleimani, muerto en un ataque estadounidense hace ya un año. (Foto: bbc.com)

LA CRÍTICA, 17 FEBRERO 2021

Add to Flipboard Magazine.
El mes pasado se ha cumplido un año de la respuesta iraní al asesinato del general Qassem Suleimani en Bagdad, con el bombardeo de misiles sobre bases aéreas militares saudís, hiriendo a cientos de soldados americanos, a lo que Trump no quiso entonces responder. (...)

... Estos ataques de pequeña escala mantienen la tensión del conflicto en Oriente Medio, después de que Trump rechazase el tratado de desnuclearización iraní promovido por los europeos, a la vez que aumentaba las sanciones económicas a Irán. Esto facilitó el que los persas volviesen a reemprender el enriquecimiento del uranio que podría facilitar el proceso de obtención de bombas nucleares, prohibidas en el tratado firmado y ahora rechazado por Trump.

Hay que tener en cuenta que Irán no reconoce al Estado de Israel como potencia nuclear. El enfrentamiento de estos dos países, si Irán alcanza el nivel nuclear, generaría un conflicto de alta tensión en Oriente Medio, implicando a las grandes potencias de uno y otro lado.

Teniendo en cuenta que Rusia y China esperan la ocasión para intervenir, además de Turquía, como ya ha sucedido en Siria, se convertiría la región de Oriente Medio en un verdadero polvorín.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+

0 comentarios