.
lacritica.eu

Marruecos se mueve

Mohamed VI, Rey de Marruecos. (Foto: https://www.ecsaharaui.com)
Mohamed VI, Rey de Marruecos. (Foto: https://www.ecsaharaui.com)

LA CRÍTICA, 12 DICIEMBRE 2020

Add to Flipboard Magazine.
La Agencia de noticias Marocco World News, el 9 de Diciembre pasado, anunció un plan de España y Marruecos para la recuperación económica Post Covid-19, en los siguientes términos: (...)

... “Marruecos y España tendrán una reunión de alto nivel para debatir la cooperación bilateral el 17 de Diciembre en Rabat”, sin dar a conocer la agenda de la reunión. Los observadores esperan que ambas partes debatan la situación de los límites marítimos. El Rey Mohamed VI había anunciado en Noviembre que Marruecos negociaría un dosier marítimo con España “a través del diálogo orientado a buscar una solución”… Pero podemos preguntarnos ¿una solución de qué problema?…

Ahora se empiezan a entender las medidas de presión con la invasión de pateras sobre Canarias (llama la atención que los migrantes llegan todos con el pelo recién cortado ), a la vez que el Polisario les ha declarado la guerra. Marruecos se ha empeñado en extender sus límites marítimos hasta los de Canarias, utilizando la línea de costa del Sáhara.

Por otro lado se apoya en Francia y EEUU comprando valioso material de guerra, de tierra mar y aire. Así Trump, de despedida, le ha reconocido la soberanía del Sahara, ofreciendo un refuerzo de la postura marroquí que afecta a España, a Europa y a las Naciones Unidas y creando así un nuevo poder regional en el Mediterráneo occidental y el Atlántico norafricano. Por lo que se puede suponer que mientras Rusia avanza su influencia en el Mediterráneo oriental, Estados Unidos lo hace en el Mediterráneo oriental, y yo me pregunto: ¿y Europa qué?…
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+

0 comentarios