.
lacritica.eu
Firma por Trump, el pasado 2018, de la ruptura del Pacto Nuclear con Irán. (Foto: https://www.cubahora.cu)
Firma por Trump, el pasado 2018, de la ruptura del Pacto Nuclear con Irán. (Foto: https://www.cubahora.cu)

El legado de Trump

LA CRÍTICA, 8 DICIEMBRE 2020

Add to Flipboard Magazine.
El asesinato del científico iraní Mosen Fakharizadeh constituye todo un reto para Irán, que ya ha manifestado que prefiere esperar a la llegada de Biden y ver si el nuevo inquilino de la Casa Blanca acepta el Pacto Nuclear de Irán, del cual se había retirado Trump. (...)

... Esto muestra el compromiso que se le deja al nuevo Presidente, que ya en 2015 había aprobado con Obama y todos estaban contentos con el pacto iraní de alejarse de las armas nucleares. Los más contentos eran los europeos, Rusia y China.

Pero ahora con esta provocación, no le será fácil al Presidente Rohani mantener la calma en el país, cuando el pueblo está clamando venganza, pero el Gobierno piensa que no debe responder de inmediato, porque se dan dos circunstancias: la proximidad de elecciones en Irán y el cambio de presidente en EEUU. Pues no tienen duda de que se está formando una alianza con países árabes en los llamados Pactos de Abrahán que se firmaron en Septiembre.

Por si la guerra de Siria no fue bastante, una nueva guerra del Golfo está moviendo sus fichas peligrosamente. Creo que solamente el acuerdo de las grandes potencias nucleares, EEUU, Francia, Gran bretaña, Rusia y Cina puede pararlo a tiempo de que no reviente peligrosamente, para la humanidad, todavía afectada por la pandemia del corona virus.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+

0 comentarios