.
lacritica.eu

El problema de la inmigración, ¿una solución inteligente?

Campamento de inmigrantes improvisado en el muelle de Arguineguin, en Gran Canaria. (Foto: RTVE).
Ampliar
Campamento de inmigrantes improvisado en el muelle de Arguineguin, en Gran Canaria. (Foto: RTVE).

LA CRÍTICA, 16 NOVIEMBRE 2020

Add to Flipboard Magazine.
Ante la avalancha de africanos y africanas que están invadiendo nuestros territorios españoles, se hace necesario buscar salidas a esta creciente y pavorosa situación que pone en peligro nuestra convivencia con ellos, (...)

... a quienes se les busca ayuda sin ofrecerles lo que están buscando en nuestra patria, que es un futuro acorde con las circunstancias que se pueden necesitar para vivir en las condiciones del siglo XXI, sea en el campo o en las ciudades.

España tiene un déficit de población, en comparación con Francia o Italia, de varios millones de habitantes. Por otro lado el problema de los pueblos vacíos es un hecho… Pues bien, se le ocurre a cualquiera buscar la solución a este problema. Me parece que habiendo tanto paro se podrían buscar educadores voluntarios para enseñar el español a estos posibles ciudadanos que se han jugado la vida para venir a España.

Se necesita pues una organización a nivel ministerial para abordar este reto que se presenta a los españoles. Por un lado miles de puestos de trabajo, por otro miles de posibles ciudadanos que revitalicen a la sociedad española. Por supuesto que esto requeriría un gran esfuerzo, de organización, de presupuesto y de valor y empeño. Pero creo que la sociedad española lo asumiría con la esperanza de un futuro mejor para todos.

Esta idea se me ha ocurrido al ver un campamento para inmigrantes en Canarias de casi mil plazas. Aquí se debería de inmediato empezar a trabajar para hacer nuevos españoles con la ilusión de ¡Ahora o Nunca!

Madrid 15 Nov. 2020
Gonzalo Parente R
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+

0 comentarios