.
lacritica.eu

La UDEF investiga por posible fraude a Bogaris, empresa promotora del parque comercial de "La Serna-Granja" de León

Oficinas de Bogaris en Sevilla. (Foto: web de Bogaris)
Ampliar
Oficinas de Bogaris en Sevilla. (Foto: web de Bogaris)
Add to Flipboard Magazine. Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit Compartir en Yahoo
La Junta de Andalucía concedió a Bogaris 10 millones de euros con cargo a los fondos Jeremie, procedentes de la Unión Europea. Los agentes de la UDEF han localizado 17 empresas, entre ellas Bogaris, que recibieron en 2010 un total de 62 millones de euros de estos fondos. Diez de estas empresas ya han presentado concurso de acreedores.

Según la información de Antonio Salvador publicada el pasado día 28 por El Mundo / Andalucía, dentro de las investigaciones de la sociedad pública Invercaria: "La Unidad contra la Delincuencia Económica y Fiscal de la Policía Nacional (UDEF) ha abierto una investigación por presunto fraude en los millonarios fondos Jeremie de la Junta de Andalucía. Los agentes han encontrado indicios de presunto fraude en la concesión de ayudas con cargo a ese programa, dotado con235 millones de euros de los que 165 procedían de fondos Feder de la Unión Europea (UE)"

Asimismo la información refiere: "El fondo Jeremie es aquel con cargo al que la Junta de Andalucía concedió diez millones de euros a la empresa Bogaris, una de las sociedades para las que prestó servicios Iván Chaves, hijo del ex presidente de la Junta de Andalucía Manuel Chaves."

Por último: "Además, la Policía destaca que cuando Bogaris recibió la ayuda de los fondos Jeremie su apoderada era Laura Gómiz, quien también era directora general de la división agrícola del grupo. Poco después, Gómiz se convirtió en presidenta y consejera delegada de Invercaria, donde gestionó el fondo de capital riesgo Jeremie Andalucía."

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios