.
lacritica.eu

Luces en la sombra, de Andrés Martínez Oria

Luces en la sombra, de Andrés Martínez Oria
Ampliar

LA CRÍTICA, 7 OCTUBRE 2020

Add to Flipboard Magazine.
Aparece en estos días Luces en la sombra, un nuevo libro de Andrés Martínez Oria, editado por AKRÓN e integrado por tres piezas breves de teatro. (...)

Una de ellas, con el título de El peso del mundo, sobre las últimas horas de vida de Leopoldo Panero, ya había sido publicada anteriormente por la misma editorial y se ha representado con éxito en dos ocasiones en Astorga y también en Val de San Lorenzo y Castrillo de las Piedras, cerca del lugar donde muriera el poeta el 27 de agosto de 1962.

Las otras dos piezas llevan por título Una noche un viajero… y Jardines en el mar, y tienen como asunto principal el amor y desamor en la pareja en los tiempos actuales y las consecuencias del pensamiento supremacista en algunas partes del territorio español, en el marco de la inmigración ilegal, siendo común a las tres la búsqueda de la autenticidad en un mundo de valores cada vez más cuestionados.

Debido a la situación sanitaria que estamos viviendo, la editorial y el autor han acordado prescindir de presentaciones y otro tipo de actos similares, para evitar posibles situaciones de riesgo. El libro podrá adquirirse en las librerías habituales, así como en Amazon.

ANDRÉS MARTÍNEZ ORIA,

Catedrático de Lengua y Literatura, colaborador de diversas revistas culturales. Entre otros premios, ha obtenido el Internacional de Cuentos “Miguel de Unamuno” y ha sido finalista en dos ocasiones del Premio de la Crítica de Castilla y León por sus novelas Más allá del olvido, 2007, y Jardín perdido, 2009. Además de ensayos y artículos sobre poesía, ha publicado también:

El raro extravío del viajante Eterio en el pinar de Xaudella, 2008, Novela,

Silencio púrpura, 2008, Libro de relatos,

Flores de malva, 2011, Libro de viajes,

Invitación a la melancolía, 2013,, Ensayo

El peso del mundo, 2014, Teatro

Tumbas licias, 2015,

Flor de saúco, 2016, Libro de viajes.

Chafariz de Lisboa, 2018. Novela.

La hoja que cae en espiral, 2018. Poesía.

Flores de hinojo, 2019. Libro de viajes.

Luces en la sombra, 2020. Teatro.

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo