.
lacritica.eu

En verano continúa la lucha por la equiparación salarial de Policía Nacional y Guardia Civil

En verano continúa la lucha por la equiparación salarial de Policía Nacional y Guardia Civil

LA CRÍTICA, 11 AGOSTO 2020

Add to Flipboard Magazine.
JUSAPOL, JUPOL y JUCIL llevarán al Congreso de los Diputados la Equiparación de la jubilación de la Policía Nacional y la Guardia Civil con las policías locales y autonómicas. (...)

COMUNICADO

Madrid, 11 de agosto de 2020

JUSAPOL, JUPOL y JUCIL han mantenido diversas reuniones de trabajo en aras de lograr la equiparación de las condiciones de jubilación de los agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil con los funcionarios de las policías locales y autonómicas.


Para JUSAPOL, JUCIL y JUPOL es de justicia, que los policías nacionales y guardias civiles se puedan jubilar en las mismas condiciones que el resto de las policías, a los 59 años y con el 100%
de su aportación económica.


Para estas organizaciones, la equiparación de los efectos del Real Decreto 1449/2018, de 14 de diciembre, por el que se establece el coeficiente reductor de la edad de jubilación en favor de los policías locales al servicio de las entidades que integran la Administración local, es perfectamente aplicable a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.


Para JUSAPOL, JUPOL y JUCIL, los motivos que recoge el Real Decreto, que permiten la jubilación de policías locales a los 59 años con el 100 por 100 de sus retribuciones, son perfectamente extrapolables a los funcionarios de la Guardia Civil y de la Policía Nacional, “debiéndose aplicar la máxima jurídica de que, a igual situación, igual tratamiento jurídico”.


Una vez estudiada jurídicamente la viabilidad de la propuesta, hemos mantenido una reunión con el responsable de Justicia e Interior del Partido Popular, que se comprometió a incluir la propuesta de estas organizaciones dentro de una propuesta de Ley sobre retribuciones de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en el nuevo periodo de sesiones del Congreso de los Diputados a partir del mes de septiembre.


Para las asociaciones JUSAPOL y JUCIL y el sindicato policial JUPOL, las actuales condiciones de jubilación de los policías nacionales y guardias civiles supone un desprecio más y una situación de agravio comparativo con respecto al resto de los funcionarios de las policías locales y autonómicas, por lo que pide al Gobierno que ponga solución a esta injusticia y lleve a cabo la equiparación de las condiciones de jubilación de todos los funcionarios policiales.

JUSAPOL, JUPOL y JUCIL, no desistiremos hasta conseguir las mismas condiciones sociolaborales de Policía Nacional y Guardia Civil con el resto de policías autonómicas y locales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+

1 comentarios