.
lacritica.eu

Una rosa y un denario en la Vía de la Plata, de Luis Fernández Terrón

Una rosa y un denario en la Vía de la Plata, de Luis Fernández Terrón
Ampliar

LA CRÍTICA, 20 JULIO 2020

Add to Flipboard Magazine.
Luis Fernández Terrón, Médico de Familia y escritor, ha puesto a la venta su nuevo libro solidario titulado, Una rosa y un denario en la Vía de la Plata. Debido a la situación de pandemia COVID - 19, no se realizará ningún acto de presentación del mismo. Los beneficios que se puedan generar, serán donados íntegramente a Cáritas. Las personas interesadas en adquirir esta obra pueden hacerlo en la librería El Progreso de Astorga o llamando al teléfono 987603200.

Esta novela corta relata una historia imaginada que se centra en los sentimientos positivos de la vida, sobre todo en el más bello que poseemos los seres humanos, el amor en todas sus dimensiones y en la capacidad de superación que lleva consigo. También intenta ser un modesto homenaje a la Vía de la Plata, referido al tramo que unía por ferrocarril las ciudades de Astorga y Mérida.

Localidades como Murias de Rechivaldo, Astorga, Zamora, Salamanca, Plasencia y Mérida forman parte principal de esta trama, a través de las vivencias de sus protagonistas principales, Rosa y Manuel, pertenecientes a dos familias diferentes, la Caballero Blanco y la Merino García.

Como bien dice el prologuista del libro, Juan Manuel Martínez: " En este tiempo de abundancia de mascarillas - ya era hora - y de escasez de bozales - nunca habrá suficientes para tapar tanta boca y desmesura -, conforta la ausencia de juicios y rencores en el relato de Luis, que nos lleva de este modo a la reflexión serena sobre el amor..."

Luis Fernández Terrón

Luis Fernández Terrón, natural de Lillo del Bierzo, es Médico de Familia y reside desde hace veintitrés años en Astorga, donde también ejerce su profesión. Cuenta ya con varias publicaciones literarias y todos los beneficios generados por la venta de las mismas son donados a ONGs y a Asociaciones de afectados por distintas enfermedades. También ha escrito unos cuantos artículos de opinión, aparecidos en prensa local y provincial.

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo