.
lacritica.eu

El "Principio de Peter"

El ínclito Rafael Simancas... (Foto: www.psoe.es)
El ínclito Rafael Simancas... (Foto: www.psoe.es)

LA CRÍTICA, 25 MAYO 2020

Add to Flipboard Magazine.
Hace unos 50 años que Laurence J. Peter formuló su famoso principio también conocido como “principio de incompetencia de Peter” que viene a decir que en una jerarquía cada cual intenta ascender hasta un nivel donde llega al máximo de incompetencia y no puede ascender más: el trabajo será llevado a cabo por otros que no han alcanzado aún ese nivel. (...)

... Aunque rompedor el principio de Peter ya había sido apuntado muchos años atrás por nuestro José Ortega y Gasset.

La vida pública está plagada de auténticos incompetentes alguno de los cuales puede ascender más aún pues no ha llegado a su máximo nivel de incompetencia. No es el caso de Rafael Simancas que lleva muchos años anclado como una lapa a su mamandurria sin que haya sido posible propiciarle un ascenso a su máximo nivel, no siendo posible ni siquiera aplicarle una PHA (Patada Hacia Arriba) último recurso para desprenderse de lo inutil.

Que no haya sido promocionado no es óbice para que el susodicho saque de vez en cuando la cabecita y haga declaraciones sorprendentes, no sabemos si, porque según Peter, ha llegado a su máximo nivel, si por estulticia congénita o por desfachatez de la que siempre hizo gala.

El hecho cierto es que el insigne y nunca bien valorado Rafael se ha despachado diciendo que la culpa de que el PSOE haya pactado a escondidas con los herederos etarras de Bildu la tiene la derecha. ¡Ya lo que faltaba! ¿Será esto la nueva normalidad? Suponemos que no pues solo podría considerarse normal por lo habitual y por lo tanto nada nuevo. Siempre ha sido así, la culpa de los errores o desmanes de la izquierda la tiene la derecha.

Puestos a tirar balones fuera se le podría haber ocurrido culpar a sus propios votantes por ingenuos y pánfilos pero como no lo ha hecho de las tres probabilidades anteriores respecto al motivo de las declaraciones descartamos la estulticia y el principio de Peter.

Las declaraciones y disculpas del popularmente conocido como “Tamancas” son tan convincentes como las del cónyuge adúltero pillado in fraganti que hace sentir culpable a su pareja por no prestarle suficiente atención. ¿Saben lo grave? Pues que hay cornudos (y cornudas que en esto no hay distingos) que lo creen.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+

1 comentarios