.
lacritica.eu

Cholo Simeone, el sucesor de Pep Guardiola

Pep Guardiola y el Cholo Simeone
Pep Guardiola y el Cholo Simeone

LCL / Rimun

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit Compartir en Yahoo
El Cholo Simeone es sin duda el nuevo “mea colonias” del futbol español. Sí Pep, sí: español

En su aventura italiana, Pep se topó con la agencia anti dopaje y con el CONI por un positivo por nandrolona

Con la marcha de Pep Guardiola a la bundesliga, el fútbol español, la Liga, decía adiós a un magnífico técnico y decía también adiós a uno de los mayores demagogos del fútbol español. Sí Pep, español. He de reconocer, que nunca me gustó el Pep. Su primera salida del Barsa, la que hizo como jugador, fue por la puerta trasera del club de su vida, el FC Barcelona. Ahora pocos recuerdan que en su aventura italiana se topó con la agencia anti dopaje y con el CONI por un positivo por nandrolona, que curiosamente repitieron ese mismo año diferentes ex jugadores del Barsa, también con la nandrolona como protagonista. Este oscuro episodio fue debidamente enterrado por la prensa española… Ahora el Pep se destapa por fin como independentista para hacer público que jugó en “la roja”porque no le quedaba otra al no tener la posibilidad de hacerlo por Cataluña y, de paso, figura en las listas de los independentistas catalanes.

El Cholo para mí siempre será el futbolista que pisó y abrió la rodilla de Julen Guerrero tendido en el cesped de San Mamés

Pues bien, una vez fuera este elemento, ahora nos encontramos con un alumno aventajado, el Cholo Simeone, otro que parece que también “mea colonia” cuando para mí siempre será el futbolista que pisó y abrió la rodilla de Julen Guerrero tendido en el cesped de San Mamés. Ahora el Cholo da lecciones en las ruedas de prensa de modales técnicos y tácticos y, al igual que el Pep, goza de bula mediática. Si plantea un partido con once atrás la prensa lo califica de “estratega”; si se enfrenta al Madrid saca a relucir el presupuesto de la “casa blanca” y nadie le pregunta por los casi 300 millones de euros que lleva gastados en futbolistas en dos años. Y tampoco le recuerdan la diferencia presupuestaria con el resto de equipos de la Liga a excepción, logicamente, de Madrid y Barsa. Todo le sale a pedir de boca. Cuando gana, por otra parte lo normal con la plantilla que tiene, le aplauden, y cuando no gana dice que “su liga” es con Valencia y Sevilla. Cero capacidad de autocrítica. En fin, que el Cholo Simeone es sin duda el nuevo “mea colonias” del futbol español. Sí Pep, sí: español.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios