.
lacritica.eu

¡Zasca a Grande-Marlaska!: JUPOL planta al ministro del Interior

El ministro del Interior en funciones Fernando Grande-Marlaska Gómez. (Foto: www.laopinioncoruna.es)
El ministro del Interior en funciones Fernando Grande-Marlaska Gómez. (Foto: www.laopinioncoruna.es)

LA CRÍTICA, 13 OCTUBRE 2019

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit Compartir en Yahoo
El sindicato JUPOL deja plantado al ministro Grande-Marlaska como respuesta a su desprecio a dicho sindicato que, a pesar de ser ampliamente mayoritario en el Consejo de la Policía Nacional desde las elecciones del pasado mes de junio, y de haber solicitado en numerosas ocasiones entrevistarse con él, no ha sido hasta ahora, con claro tinte electoralista, cuando se ha dignado acceder a dicho encuentro...

En relación con el plantón que el pasado viernes le dieron al ministro del ramo (Interior) Fernando Grande-Marlaska Gómez los representantes sindicales de JUPOL, citados por el ministro, el representante en León de dicho sindicato y de la asociación a que pertenece, JUSAPOL, nos envía el siguiente comunicado:

"León, 12 de octubre de 2019

La convocatoria de reunión por parte del ministro del Interior Grande-Marlaska con las Organizaciones sindicales de la Policía Nacional para la tarde de ayer viernes, no aparecía para nada en la agenda del Ministro. Parecía, más bien, un gesto de obligación de reunirse con Jupol, habida cuenta que había sido este sindicato el que le ha declarado conflicto colectivo.

Jupol, como apéndice de la asociación Jusapol en la Policía Nacional, se ha mostrado beligerante contra las mentiras vertidas durante meses por el resto de Organizaciones sindicales firmantes de aquel acuerdo de marzo de 2018.

Después de los resultados electorales al Consejo de la Policía Nacional del mes de Junio pasado, donde Jupol consiguió 8 vocales de los 14 en lid y con el respaldo de casi 30.000 votos, este sindicato ha pedido en numerosas ocasiones reunirse con el Ministro del Interior, recibiendo no solamente el desprecio de quien demuestra no tener ganas de hablar, sino la poca gallardía de esconderse en cada oportunidad que el azar le brindaba en la multitud de apariciones de las pancartas de Jusapol. Pero no solamente podemos hablar de falta de gallardía y de respeto hacia Jusapol y sus apéndices, Jupol y Jucil, en no quererse reunir con ellos, también lo ha demostrado en las ocasiones que ha tenido cuando la señora Botella, Secretaria de Estado de Seguridad, ha reunido solo a los firmantes del acuerdo de marzo de 2018 para informarles sobre la infamia del contenido de la auditoría externa, despreciando a Jupol y Jucil, a quienes informaban por separado sus Directores Generales respectivos y en horario posterior, como si ellos no fuesen afectados por dicho informe. Pues bien, la realidad es la de siempre, un Ministro medroso, una persona pusilánime solo puede cometer errores de bulto en sus actos, convoca una reunión, por obligación, para no se sabe qué fin y pretende que los despreciados den palmas con las orejas...

Señor ministro, está usted lejos de aquel juez que sus subordinados conocimos como alguien respetable y valiente y ante el que algunos tuvimos el honor de declarar para encarcelar etarras. ¡¡¡Qué tiempos aquellos!!!

La decisión de abandonar la reunión por parte de Jupol este viernes pasado obedece claramente a una cuestión de higiene, sus policías y guardias civiles son gente honrada y trabajadora que obedecen a los Jueces y Tribunales en el ejercicio de sus funciones, cumplen las órdenes de sus mandos y no acuden a ningún acto de campaña electoral, aunque su Jefe político les invite.

Esa reunión no tenía otro fin que, saciar la preocupación que tiene la cartera de Interior por conocer el parecer del sindicato mayoritario de la Policía Nacional en las prostrimerías de una campaña electoral con cientos de guardias civiles y policías nacionales desplegados en Cataluña a la espera de acontecimientos... para eso ya tiene a sus esbirros que aplauden, aunque sea con sus orejas.

No señor ministro, sus FCSE han declarado el conflicto colectivo por un falso acuerdo de equiparación salarial, por una tomadura de pelo que ya esta empezando a hacer poca gracia entre sus miembros y sus familias.

Dejen de jugar con la DiGNiDAD y la JUSTiCiA y entonces... JUSAPOL se reunirá con el señor ministro: usted por ahora no merece tal trato..."

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
5 comentarios