.
lacritica.eu

19 DE JUNIO: ELECCIONES AL CONSEJO DE LA POLICÍA NACIONAL

Sobre las elecciones al Consejo de la Policía Nacional, la compra de votos y otras lindezas...

Sobre las elecciones al Consejo de la Policía Nacional, la compra de votos y otras lindezas...
Ampliar

LA CRÍTICA, 16 JUNIO 2019

Add to Flipboard Magazine.

... Es necesario denunciar los abusos e insultos que desde las organizaciones actuales se han exhibido hacia sus afiliados, cambiándoles un voto por un jamón, un reloj, una tele, un teléfono móvil... o como estos mismos días que hemos tenido que soportar que el SUP ha ofertado un altavoz, todos entendemos que es por la participación a las elecciones y la participación hacia este sindicato....

El portavoz de JUSAPOL de León nos hace llegar la siguiente reflexión acerca de la importancia de las próximas elecciones al Consejo de la Policía Nacional, que se celebran el próximo jueves 19 de junio.

Por su interés la reproducimos íntegra a continuación:

"Han pasado 195 años desde que en 1824 S.M. el Rey Fernando VII dictase la Real Cédula en la que se creaba la Policía General del Reino. No han sido pocas las diferentes situaciones políticas y sociales a las que este Cuerpo se ha tenido que enfrentar, adaptándose y moldeándose según la demanda y las necesidades de la sociedad de un país que, en ese periodo desde 1824 hasta nuestros días, ha sido reino, república, dictadura, república, ha pasado por una guerra civil y una dictadura, alumbrando una monarquía después de unos dolores, la transición (a la que muchos han denominado ejemplar).

Este Cuerpo, la Policía Nacional, ha sufrido cambios hasta en su nombre, ha luchado y ha llorado a sus muertos, ha conseguido derechos en los comienzos de esa transición y por los que muchos compañeros sufrieron la persecución y el señalamiento de los mandos hasta el punto de entrar en prisión siendo apartados del Cuerpo después de una manifestación histórica por la lucha por una sanidad pública aquel 17 de diciembre de 1976.

Como aquel momento se convirtió en un punto de referencia, hoy nos fijamos en otra fecha importante para este Cuerpo: la del 19 de junio próxima, en la que los Policías Nacionales en situación de activo y segunda actividad están llamados a elegir a sus representantes en el Consejo de Policía.

Se presenta, por primera vez un sindicato, Justicia Policial (JUPOL), que cuenta con un respaldo importante de afiliados (en torno a 18000), creado hace apenas un año y nacido del movimiento JUSAPOL, asociación que engloba a Guardia Civil y Policía Nacional con el principal objetivo de alcanzar la equiparación salarial entre las FCSE con las policías autonómicas de España.

La situación, sin ser comparable a aquella de 1976, sí que es igual de trascendente, se trata de un cambio radical en la práctica y filosofía del mundo sindical dentro de la Policía. Aquellos primeros sindicalistas allá por finales de los 70 y principios de los 80 tenían los valores muy claros, la lucha era para todos y no duraron en ponerse al frente con miedo y temor... los actuales sindicatos (SUP, CEP, UFP...) de la Policía Nacional ya no saben lo que significa la lucha por los derechos de sus compañeros, han prostituído el significado de la palabra servicio y que nadie les llame compañeros, pues no conocen las dependencias en las que los Policías trabajan. En definitiva, se han convertido, como brazo de la propia Administración, en sindicalistas de profesión, siendo vejados por sus "Jefes" quienes les orientan el camino por donde deben circular en sus reivindicaciones.

Ser sindicalista en la Policía Nacional es un puesto más, al servicio y dictado del político de turno para achantar al resto y de paso, como pago a este servicio, ¿qué hay de lo mío?

JUPOL, hijo de JUSAPOL, se presenta a estas elecciones sindicales por necesidad. Es urgente, prioritario y necesario cambiar ese Consejo de Policía, devolver los valores de aquellos compañeros de 1976 y sin necesidad de hacer mártires, sí gente comprometida con el servicio a sus compañeros, promoviendo los méritos, la capacidad y la antigüedad, dejando claro que la verdadera función de los sindicatos es la lucha por los derechos de los trabajadores a los que representan. NUNCA DEBEMOS OLVIDARLO.

Es necesario denunciar los abusos e insultos que desde las organizaciones actuales se han exhibido hacia sus afiliados, cambiándoles un voto por un jamón, un reloj, una tele, un teléfono móvil... o como estos mismos días que hemos tenido que soportar que el SUP ha ofertado un altavoz, todos entendemos que es por la participación en las elecciones y la participación hacia este sindicato.

Bien, esto ha de terminar por el bien de un colectivo que sale a la calle a trabajar por la sociedad, que le preocupa la DiGNiDAD de sus componentes, que su imagen y trabajo, no puede quedar manchados por la mala praxis de los que supuestamente han de encargarse de ello. No vamos a hablar de los acuerdos firmados en marzo de 2018, que ellos se han empeñado en venderlos como la Equiparación, cuando se trata de una subida, tampoco de los Policías que en segunda actividad no han visto nada de esos 200 millones que iban destinados a ellos... y así hasta un infinito de detalles que dejan clara la situación...

Estas líneas, lejos de la explicación de un programa, quiere remover conciencias, quiere hacer mella en todos esos miembros de este Bendito Cuerpo que han sufrido la lacra del terrorismo, que ahora ya, parece que nadie se quiere acordar de ello, olvidándose también de ellos, estos representantes de pacotilla en el ¿que hay de mío? Sr. Ministro, corramos un tupido velo y caminemos juntos por la senda marcada de la iNDiGNiDAD."

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

Foro asociado a esta noticia:

  • Sobre las elecciones al Consejo de la Policía Nacional, la compra de votos y otras lindezas...

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    451 | Jose - 17/06/2019 @ 12:57:58 (GMT)
    Interesante artículo que se encarga de lo importante, de los valores de aquellos valientes, que hay que recuperar, Un saludo, TODOS A VOTAR Y VOTAR A JUPOL

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de LA CRÍTICA

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.