.
lacritica.eu

LA LUCHA POR LA EQUIPARACIÓN SALARIAL

Policías Nacionales y Guardias Civiles piden la dimisión de Sánchez y de Marlaska

Policías y Guardias Civiles ante la Subdelegación del Gobierno en León. Foto: La Crítica
Ampliar
Policías y Guardias Civiles ante la Subdelegación del Gobierno en León. Foto: La Crítica

LA CRÍTICA, 26 OCTUBRE 2018

Add to Flipboard Magazine.

Gran éxito ayer de las movilizaciones de Policías y Guardias Civiles convocadas por Jusapol ante las sedes del Gobierno de Sánchez en las capitales de provincia.

Los incumplimientos del Gobierno con la equiparación salarial y el desamparo de los policías agredidos en Barcelona marcan las protestas, que se resumen en la petición de dimisión del presidente del Gobierno y de su ministro del Interior.

El descontento se acumula en los colectivos de Policías Nacionales y Guardias Civiles integrados en Jusapol, a la vez que los sindicatos creados ad hoc (JUPOL y JUCIL) crecen en afiliación hasta ser preocupantes para el actual status quo ministerio-sindicatos oficiales.

La injusticia que significa dejar fuera de los pactos sobre la equiparación, alcanzados por el ministerio y los sindicatos oficiales, a los más de 13.000 agentes y a sus familias en situación se segunda actividad, máxime cuando los tiempos que tuvieron que vivir fueron de sangre y plomo, eleva el tono de los manifestantes que anuncian nuevas acciones para que este asunto no caiga en el olvido, a la vez que piden las dimisiones del presidente del Gobierno Pedro Sánchez y del ministro del Interior Fernando Grande Marlaska.

Profundo malestar ha causado también que el gobierno de Sánchez no haya amparado de forma explícita a los policías agredidos en Barcelona en el transcurso de la manifestación convocada por Jusapol el pasado día 29 de septiembre, hechos a los que responderá Jusapol con una nueva y próxima manifestación en la capital catalana.

En León, donde se manifestaron más de 300 Policías Nacionales y Guardias Civiles, sus representantes fueron recibidos por el subdelegado del Gobierno, al que hicieron entrega de su manifiesto y de una petición formal de reunión.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

Foro asociado a esta noticia:

  • Policías Nacionales y Guardias Civiles piden la dimisión de Sánchez y de Marlaska

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    411 | Jose - 26/10/2018 @ 18:23:35 (GMT)
    Fuerza Jusapol, más cuando las retenciones sobre la nómina completa suben 2-4 puntos dejando la subida en 50 Eurillos. más que nunca, EquiparaciónYa

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de LA CRÍTICA

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.