.
lacritica.eu

DEL 1 AL 26 DE JUNIO EN LA GALERÍA ÁNGEL CANTERO (LEÓN)

Bartolomé Junquero: Nostalgias tenaces

Bartolomé Junquero: Nostalgias tenaces
Ampliar

LA CRÍTICA, 30 MAYO 2018

Add to Flipboard Magazine.

Inauguración oficial el día 1 de junio a las 20 horas.

En la Galería Ángel Cantero, del 1 al 26 de junio, podemos ver la la exposición de paisajes del artista gaditano Bartolomé Junquero.


Durante el mes junio se puede visitar en León, en la galería de arte Ángel Cantero, la exposición de paisajes del artista gaditano Bartolomé Junquero (Chipiona, 1968).

Decía el maestro Antonio Gaudí que “la vista es sintética, y la vida se aprecia con la vista”, y es eso, propiamente dicho, lo que un espectador puede apreciar en la pintura de Bartolomé, una sintetización de los espacios en los que queda mimetizada la vida. Dichos espacios, generalmente naturales, se reflejan de una manera sensitiva para acercarnos a nuestro interior y recordarnos la finitud humana frente la monumentalidad eterna de la naturaleza. Esta monumentalidad está expresada en todos los elementos, que se complementan en una búsqueda continua de lo sublime.

El mundo pictórico de Bartolomé presenta una ambivalencia entre dos mundos artísticos, el tradicional y el postmoderno, ya que detrás del realismo pictórico se esconde una continua lucha por la recuperación del clasicismo, y plantea un intento por hacerlos conciliar. Quizá se deba a su formación y personalidad, ya que, sobre la base del artesano pintor, se ha ido construyendo una forma de ser sustentada por dos pilares, el amor por lo cercano y el desarrollo intelectual.

Por tanto, en sus pinturas nos encontramos ante tridimensiones en las que la compleja paleta de colores nos lleva hacia la disyuntiva entre ayer y hoy, cercanía y lejanía, alegría y melancolía, maximización y minimización, física y metafísica, en definitiva, la vida.

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo