.
lacritica.eu

EQUIPARACIÓN SALARIAL DE LAS POLICÍAS DEL ESTADO

Se consuma la deslealtad de los sindicatos policiales con los agentes de Policía Nacional y Guardia Civil

Negociaciones Sindicatos-Ministerio del Interior a espaldas de la asociación JUSAPOL.
Negociaciones Sindicatos-Ministerio del Interior a espaldas de la asociación JUSAPOL.

LA CRÍTICA, 28 FEBRERO 2018

Add to Flipboard Magazine.

Con nocturnidad y alevosía los sindicatos policiales pactan con el Ministerio del Interior una subida salarial ajena a la EQUIPARACIÓN exigida por Jusapol, asociación impulsora de esta reivindicación y marginada de las negociaciones.

Los sindicatos pasarán antes del lunes próximo los acuerdos alcanzados a votación de sus afiliados, entre los que no se encuentran, por razones obvias, los miembros y simpatizantes de JUSAPOL.

Crece la tensión en el colectivo de policías y guardias civiles, que ven cómo los sindicatos se la han vuelto a jugar, y no se descartan nuevas acciones por parte de JUSAPOL para reforzar su ya constante presencia en la calle y en los medios de comunicación de toda España.

CONTENIDO DE LA CIRCULAR INTERNA DE LOS SINDICATOS

"Hoy, y a petición del Secretario de Estado de Seguridad, hemos mantenido una reunión, toda vez que, aun habiendo abandonado la Mesa Técnica de equiparación salarial, se nos informaba de que Interior tenía novedades respecto a su postura del anterior encuentro. El avance este:

1.- Sobre los 807 millones de euros inicialmente previstos por Interior para el periodo 2018- 2020, que incluían la subida para el conjunto de la función pública, la novedad es que aumentan a 1.100 millones en ese trienio: serían los 807 previstos (pero sólo destinados a equiparación
salarial) a los que habría que sumar los 300 millones del conjunto de la función pública.

2.- De los 1.100 millones, 500 se destinarán, de inmediato, a los PGE de 2018. Serían 400 millones de incremento en el sueldo, CES y la Productividad y 100 millones para que reingresen los que se encuentran en segunda actividad sin destino y reserva no ocupada. Además, se establece
una cláusula de garantía: si no hay Presupuestos Generales, la oferta de 500 millones estaría blindada. Esta cifra, además, sería retroactiva: es decir, a percibir desde enero de 2018 (la mejora de función pública) y lo que afecta a CES y Productividad se aumentaría la cuantía a percibir para ingresar en nómina la parte correspondiente al tiempo transcurrido desde enero.

2.- Estos 1.100 millones supondrían una mejora, en 12 pagas, de 561,44 euros brutos más al mes para los policías nacionales y 720,26 euros brutos más al mes para los guardias civiles

3.- Los aumentos, por años y acumulando las mejoras, serían:


AÑO PN GC
2018 212,87 260,51
2019 380,38 488,45
2020 561,44 720,26

4.- El Gobierno se compromete a sacar adelante una Ley de equiparación específica para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que impida que unos Cuerpos puedan cobrar más que otros, de tal manera que se ponga fin a una injusticia histórica.

5.- Para evitar polémicas con las retribuciones que perciben los compañeros de uno y otro Cuerpo, Interior se compromete a contratar los servicios de una auditora externa, ajena al Ministerio, que analice por completo esta materia y ponga sobre la mesa el primer documento técnico que acredite a cuánto asciende esta brecha. Si de ese estudio se concluye que la equiparación salarial necesita más dinero del que ofrece Interior, se aumentaría en esa cifra. Los sindicatos y asociaciones, además, podremos supervisar todo este estudio, garantizando que se hace con objetividad y rigor.

Esta es la situación de la negociación en estos momentos. Las asociaciones profesionales y sindicatos, como nos comprometimos en su momento, NO hemos firmado nada. Y no lo hemos hecho porque esta es una propuesta que no llega a la cifra que nos habíamos planteado. Pero la consulta de esta decisión es necesaria por dos motivos: no vamos a hacer nada que vaya en contra de la voluntad mayoritaria y el margen temporal hasta la aprobación de los Presupuestos Generales se va estrechando cada vez más. Por resumir, la oferta económica de Interior es:

 500 millones de euros en 2018 sólo para la equiparación salarial (90 de ellos, correspondientes a la función pública). Garantizados, haya o no Presupuestos. Y con efectos retroactivos a enero.

 Compromiso de aumentar la cifra del periodo 2018-2020 a los 1.100 millones (807, sólo de equiparación; 300 más, de la subida ya cerrada para la función pública)

 Esto supondría, al final de los tres años, que un policía nacional cobre 561,44 euros brutos más al mes y que un guardia civil perciba 720,26 euros brutos más al mes Mañana, asociaciones y sindicatos informaremos en Circular cómo proceder a la votación de esta propuesta, que se hará de manera inmediata con un procedimiento verificable y cuyo resultado será público. Si el resultado es no, rechazaremos la propuesta, comunicándolo de inmediato al Ministerio del Interior. En cualquier caso, se mantienen todas las medidas de protesta y el apoyo a las mismas, en cualquier foro y vengan de donde vengan."

VIDEO COMPLETO DE LA II MESA DE CASTILLA Y LEÓN POR LA EQUIPARACIÓN SALARIAL

(PALENCIA, 17 DE FEBRERO DE 2018)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

Foro asociado a esta noticia:

  • Se consuma la deslealtad de los sindicatos policiales con los agentes de Policía Nacional y Guardia Civil

    Últimos comentarios de los lectores (20)

    314 | Miguel - 01/03/2018 @ 02:38:37 (GMT)
    Jusapol inició, promovió y catalizó la lucha por la brecha salarial. Los sindicatos, históricamente inútiles y dedicados a pintarla, se han subido al carro de las medallas y a la peana de las fotos. Eso lo hacen muy bien. Lo hacen bastante mejor que pisar baldosín y jugársela cada día en la calle. Jusapol ha hecho el trabajo duro: dar la cara, concitar apoyos, no dejarse comprar, hablar con los partidos políticos, trabajar con los medios de comunicación..... Los sindicatos se han subido al carro de la "gloria" y a vender como suyos logros que son de Jusapol. Pero la mayor vergüenza y desfachatez es permitir que quienes están y quienes pronto estaremos en la segunda actividad nos quedemos fuera del acuerdo de mejora salarial, como si fueramos ratas. Sinceramente los sindicatos me producen mucho asco. Y recordad, compañeros, que todo llega. Y + pronto de lo que creemos, todos pasaremos por esa situación administrativa.... y estaremos jubilados. No traguéis con ruedas de molino, y votad un NO rotundo a un acuerdo basura.
    312 | Pedro González Sanz - 28/02/2018 @ 22:49:59 (GMT)
    Sindicatos traidores
    311 | Diego - 28/02/2018 @ 22:38:41 (GMT)
    INFUMABLE, 32 años para esperar esto. Quiero ingreso en el CEG, 14 pagas, equiparación total con los Mososs. Tan difícil es de entender. Por cierto la productividad en la GC es el TOCOMOCHO, venga darle dinero a los Generales para que la reparta como con la caja B, ANDA YA,
    310 | PEDRO - 28/02/2018 @ 20:33:42 (GMT)
    Que ocurre con los que pasan a la reserva o a la segunda actividad, ellos quedan marginados al no contemplar subida.
    309 | Dani - 28/02/2018 @ 19:06:21 (GMT)
    Me parece justo la clave es el compromiso a poner más si una auditoría externa dice que no es suficiente.
    308 | Jose - 28/02/2018 @ 18:43:05 (GMT)
    Mi voto es NO. EquiparacionYa pero de verdad, nada de engaños. Si se firma este acuerdo me daré de baja
    307 | ALFONSO - 28/02/2018 @ 16:10:57 (GMT)
    A ver si se entera la gente y este medio digital, ASP (ALTERNATIVA SINDICAL DE POLICIA) NO HA FIRMADO NI FIRMARÁ ESE INFAME ACUERDO https://mobile.twitter.com/ASP_CNP/status/968809809318481920
    306 | Santiago Herrera Escobar - 28/02/2018 @ 14:45:43 (GMT)
    Estoy hasta los mismos cojones de los puntos sindicatos, siempre vendiéndose a la administración, esto no es equiparación, esto es una subida. No hay NEGOCIACION de momento hasta que no haya mejor EQUIPARACION
    305 | Romura - 28/02/2018 @ 14:25:20 (GMT)
    Están firmando su extinción los sindicatos viejunos. Ellos sabrán, las elecciones al consejo se aproximan. Jusapol sindicato ya.
    304 | Emiliano - 28/02/2018 @ 14:23:01 (GMT)
    Por que esos sindicatos que se cuelgan la representación, no informan a sus afiliados de los privilegios que tienen, liberaciones, coches del sindicato, dietas del sindicato, compensaciones económicas del sindicato, cobrar el plus del norte, estando en Madrid, ah CLAAAARO SON DEL SINDICATO, al común de los policías no somos sindicato, somos sus borreguitos.
    303 | Pepe - 28/02/2018 @ 14:22:21 (GMT)
    Los sindicatos de la Policía y asociaciones de la Guardia Civil nos quieren vender,.de vergüenza . Que pasa con la jubilación, las.pagas extras, los compañeros de la reserva, los compañeros en la reserva o segunda actividad, los jubilados. Juegan como siempre con la miseria y las necesidades de los policías y Guardia civiles, hay que ser miserable. Solución 1500 millones en tres años. @jusapol #equiparacionya
    302 | Emiliano - 28/02/2018 @ 14:14:49 (GMT)
    Y los que no estamos con los sindicatos traidores, pesebristas , nos van a preguntar o sólo es la merienda para ellos??? , Que osadía la de estos estómagos agradecidos, cómo se han tenido de aquellos que luchamos por el derecho de sindicación, sólo han buscado ascensos, embajadas, puestos cómodos, claro que tener cuidado que igual nos invitan expedientes por criticar a estos sindicatos, no os estrañe, ah.... Claro se me olvidó que son adjuntos a la patronal, se olvidan del sindicato de clase, también te pueden sacar del canal de comunicación, para que no les saques las vergüenzas, seamos valientes y quitemosles la representación que se cuelgan, hoy por hoy solo se representan a ellos mismos, son meros lacayos, un sólo grito JUSAPOL
    300 | Oscar martinez - 28/02/2018 @ 14:14:14 (GMT)
    Son 561€ a 3 años vista, para todas las escalas En este santo país no hay ningún trabajador que tenga 12 pagas. Todos tenemos como mínimo 14. En el caso de las FFFCSSEE son 14 pagas. *Primer engaño.* Nos meten el 8% de la subida a los funcionarios como equiparación. *segundo engaño* No tienen en cuenta el 8% que también van a percibir los autonómicos *tercer engaño* La subida va al CES (no lo cobraremos en las extras, ni en la jubilación, ni en la segunda actividad/reserva) *cuarto engaño* Hablan de una productividad que cobraremos bajo un criterio totalmente aleatorio que su importe dependerá del jefazo de turno *quinto engaño* No hay ni rastro de dinero en las horas extras, ni asistencias a juicios, ni servicios extraordinarios *sexto engaño* A todo esto _en bruto _ hay que añadirle el IRPF, que va a dejar esta “equiparación” en *250€* en el mejor de los casos *séptimo engaño* Hablan de compromiso para el segundo y tercer año, y de una furura ley de techo salarial que está por ver si se va a llevar a cabo o no, que dependerá se futuras elecciones y de quien gobierne. Es decir, un canto al sol, *octavo engaño*. La equiparación cuesta *1.500* millones, no estos *800* que ofrecen. Es una nueva *traición* a todo el colectivo Si aún perteneces a esa minoría del colectivo que podrá votar, *no lo hagas*
    301 | Norberto - 28/02/2018 @ 14:14:14 (GMT)
    Las promesas del gobierno a los sindicatos, hace de su "mala gestión" una firma comprometida sin el apoyo de quién empezó todo.. JUSAPOL.. que es quién debe negociar las mejoras y lucha por el colectivo de P.N. y G.C....Los sindicatos una vez más, traicionan a sus compañeros con "mentiras" ... traidores para su propio beneficio.... Unión y Fuerza, JUSAPOL..
    299 | Jose - 28/02/2018 @ 13:55:05 (GMT)
    Que no!!! Que no hagan las cuentas con 1100!!! Que 300 ya son de todos los funcionarios publicos en 3 años. QUE SON 800!!! QUE VERGUENZA.
    298 | Jose Manuel - 28/02/2018 @ 13:02:48 (GMT)
    No estoy de acuerdo. El aumento tiene que ser en mayor parte en el C.E.GENERAL, para que les afecte, nos afecte, segunda actividad o reserva. Que todos pasareis o pasaremos por eso
    297 | Manuel - 28/02/2018 @ 12:56:51 (GMT)
    Bajas de Policías de los Sindicatos Y Guardia s Civiles de las Asociaciones por de lealtad y vendar se otra vez sin defender a sus asociados
    296 | MARCOS ANTONIO DOMÍNGUEZ SANTANA - 28/02/2018 @ 12:47:15 (GMT)
    Dejen de manipular la negociación, señores de interior!!!!!!!!! Esta muy claro lo q se pide, 500 por año para el sueldo, dejen de morder el pastel para mejorar instalaciones y demás problemas de equipamiento que debían igualmente tener solventado por otros medios. Las FCSE buscan la EQUIPARACIÓN pos justicia después de 30años. 1500millones en los presupuestos generales y proposición de Ley para igualdad de salarios entre las FFCCSSEE.
    295 | Antonio - 28/02/2018 @ 12:31:06 (GMT)
    Vergonzoso! Eso no es #EquiparacionYa donde quedan las pagas extra? La jubilacion? Las horas extra? La asistencia a juicios? @jusapol UNICO INTERLOCUTOR VALIDO. Nos vais a vender