.
lacritica.eu
Michelle Pfeiffer y Robert de Niro serán el matrimonio Madoff en HBO
Ampliar

Michelle Pfeiffer y Robert de Niro serán el matrimonio Madoff en HBO

Add to Flipboard Magazine.
The Wizard of Lies (El mago de las mentiras) es el título elegido por HBO Films para contar la vida de Bernard Madoff, el asesor financiero responsable del que se considera el mayor fraude de la Historia de los Estados Unidos: el caso Madoff. Y tanto delante como detrás de las cámaras la cadena de televisión por cable está reclutando un equipo plagado de estrellas.


De un lado, Robert de Niro y Michelle Pfeiffer serán los encargados de dar vida a Bernard y Ruth Madoff en The Wizard of Lies. La pareja vuelve a compartir pantalla, esta vez en televisión, tras haber protagonizado en 2013 la película de Luc Besson Malavita. Junto a ellos el actor de La gran estafa americana Alessandro Nivola interpretará al hijo mayor del matrimonio, Mark.

Del otro, el ganador del Oscar por Rain Man Barry Levinson -que recientemente trabajó con Al Pacino en otra tv movie de HBO, No conoces a Jack, sobre el también polémico doctor muerte Jack Kevorkian- dirigirá el telefilme. Además, Levinson hará las veces de productor ejecutivo junto a De Niro, Jane Rosenthal, Berry Welsh y Jason Sosnoff, según publica Deadline.

Descrita como una mirada detrás de las bambalinas a la estafa piramidal perpetrada por Bernard Madoff, esta tv movie pretende contar cómo fue ejecutado el fraude así como el rastro de destrucción que dejó a su paso tanto para las víctimas como para su familia. Para ello, el proyecto se basa en el libro The Wizard of Lies, firmado por la periodista económica de The New York Times Diana Henriques, y utiliza como material adicional Truth and Consequences, de la periodista de Glamour Laurie Sandell, ambas obras publicadas en 2011.

Desde 2009 Bernard Madoff, de 77 años, pasa los últimos años de su vida en prisión tras haber sido condenado a 150 años de cárcel por haber defraudado casi 65.000 millones de dólares, unos 58.000 millones de euros.
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo