El jurado conformado en el jucio por el crimen de la expresidenta de la Diputación de León Isabel Carrasco ha considerado culpables a Montserrat González y su hija Triana Martínez de sendos delitos de asesinato, atentado y tenencia ilícita de armas. La agente de la Policía Local, Raquel Gago, también ha sido declarada culpable por los mismo delitos. El jurado ha dado lectura de su veredicto en torno a las 13.50 de la mañana de este sábado tras tres días de deliberaciones.
El jurado ha tenido que responder a un cuestionario que consta de 84 preguntas sobre las circunstancias en las que se produjo en crimen y la implicación de cada una de las tres acusadas en los hechos que se juzgan.
Tras la lectura del veredicto de culpabilidad, el fiscal del caso, Emilio Fernández, ha reclamado 22 años de cárcel para Montserrat González y los mismos para su hija: 19 por el asesinato en concurso ideal con un delito de atentado a la autoridad y 3 por tenencia ilícita de armas.
En el caso de Raquel Gago, el fiscal ha rebajado la petición de pena a 12 años por los mismos delitos, aunque ha tenido en cuenta alguna de las atenuantes planteadas por su defensa.