... surge un conflicto en un país atrasado y ocupado a modo de vacunación para llevarlo a una sociedad del siglo XXI, en lo que estaban empeñados los países occidentales con EE.UU a la cabeza.
Entonces surge lo inesperado, cuando un poder que se suponía derrotado, lanza un ataque por sorpresa que, si bien fue oportuno en tiempo y espacio y consigue derrotar a los vencedores foráneos, podemos comparar la situación con lo ocurrido en España en 1812, cuando unos pobres patriotas consiguieron derrotar a Napoleón…
¿Y ahora qué?... Pues tendríamos que recurrir a la ONU para que todas la naciones reaccionaran para defender el orden internacional, en defensa de los pueblos desesperados, de las mujeres maltratadas y de los niños sin futuro, sin una oposición que los defendiera.
Pero ¿qué ha hecho la ONU? Se vio que es una organización de otro tiempo que no sirve para resolver los conflictos de este siglo XXI, pues el Consejo de Seguridad es todavía de la post-segunda guerra mundial (1948). Está claro que tiene que haber un acuerdo para crear una nueva organización que defienda los intereses de los pueblos depauperados con un nuevo orden internacional.