El Ayuntamiento de León riega los medios de comunicación con publicidad innecesaria sobre el evento de la llegada del AVE a León
A pesar de haber inundado los medios de comunicación durante varios días con la noticia y sus derivadas de la llegada el próximo día 29 del AVE a León, el ayuntamiento de esa ciudad ha debido pensar que no es suficiente y hoy ha repartido generosamente con cargo al presupuesto municipal publicidad de lo más variopinta.
La prensa escrita publica una página entera que incluye dos bandos, el del señor alcalde invitando a los leoneses a recibir en persona al deseado y moderno tren y el de su predecesor en el cargo allá a mediados del siglo XIX haciendo lo propio. Eso sí, en este caso los periódicos de papel difieren en el formato de los bandos, siendo uno de aire retro y el otro más acorde con nuestro tiempo. La prensa digital también ha recibido lo suyo, no vayamos a liarla, de lo que da fe la imagen que reproducimos en esta noticia.
Como mínimo, nos parece inadecuada esta dilapidación de fondos habiendo tantas necesidades sociales que podían ser atendidas y no queremos pensar que con ello se trate de acallar los entresijos de un asunto, la llegada del AVE a León, del que queda mucho por hablar y por escribir.