LA CRÍTICA / REDACCIÓN / 05/05/2018
A las 11 horas se recibió en Moncloa (no en el palacio del Gobierno, claro está) a la última columna de Policías Nacionales y Guardias Civiles procedente de Pozuelo, dirigiéndose este grupo hacia la Plaza de España donde se unió al grueso de la manifestación.
Los miles de manifestantes recorrieron la Gran Vía hacia su destino, la Puerta del Sol, donde se leyó un manifiesto que terminó con el ya habitual "aplauso vikingo". Un grupo se desplazó hasta el Congreso de los Diputados para depositar en sus puertas como testimonio las zapatillas de los caminantes.
JUSAPOL pone así fin al conjunto de manifestaciones que vienen desarrollándose en todas las capitales de provincia de España desde hace varios meses, con una tenacidad digna de admiración, máxime cuando entre el Gobierno y los sindicatos oficiales han querido cerrar en falso la cuestión de la equiparación salarial de todas las Policías del Estado, con unos acuerdos cuyo detalle nadie conoce y cuya complejidad oculta la realidad. Algo que JUSAPOL no está dispuesta a aceptar sino a manifestar su desacuerdo por todos los medios lícitos a su alcance.
La estrategia de JUSAPOL en orden a la defensa de los intereses de los agentes del orden pasa por la consolidación del recién creado sindicato JUPOL, que cuenta ya con ¡varios miles de afiliados!, lo que le permitirá próximamente "saltar la banca" de la representación sindical y sentarse en las mesas donde se toman las decisiones que afectan a estos colectivos tan vitales para España y los españoles, como son la Policía Nacional y la Guardia Civil.
Por su parte los sindicatos oficiales en cierto modo han contraprogramado la importante manifestación de hoy convocada por JUSAPOL, emitiendo un comunicado conjunto en el que dan cuenta del "cierre del sistema de trabajo de la consultora que analizará las cifras de la equiparación salarial" en cumplimiento de los acuerdos alcanzados con el Ministerio del Imterior el pasado 12 de marzo, así como el anuncio en el BOE de la licitación para la contratación de la susodicha consultora.