Han bastado unas primarias sin la intervención –incluso se podría hablar de sutil manipulación en algunos casos– de los órganos internos del partido leoneses para dejar claro lo que era un clamor desde hacía muchos meses: la abrumadora mayoría de los críticos a la gestión de Sadat Maraña y su equipo...
Manuel Mitadiel: 142 votos; Sadat Maraña: 52 votos
Han bastado unas primarias sin la intervención –incluso se podría hablar de sutil manipulación en algunos casos– de los órganos internos del partido leoneses para dejar claro lo que era un clamor desde hacía muchos meses: la abrumadora mayoría de los críticos a la gestión de Sadat Maraña y su equipo.
La elección de los compromisarios de Ciudadanos que han de asistir a su VI Asamblea, que se celebrará en Madrid dentro de pocos días, ha servido para dejar claro en León quién tiene el apoyo de los afiliados y quién no.
En votación telemática este pasado fin de semana los afiliados leoneses han emitido 18 votos cada uno, como todos los de Castilla y León, para elegir a los 27 compromisarios de la Comunidad que asistirán a la VI Asamblea en Madrid.
En una fase previa, y formando una lista única con todos los candidatos de la Comunidad, se presentó como tal todo el que quiso, con dos exigencias: una antigüedad exigua –seis meses– y estar al corriente de pago de las cuotas.
De los afiliados leoneses, optaron a la condición de compromisario la mayoría de sus caras conocidas, muchas de ellas cargos públicos en ayuntamientos, diputación y cortes regionales, así como otros desconocidos para los medios de comunicación.
Y dentro de los 27 elegidos por mayoría de votos, tres leoneses: Gemma Villarroel (194 votos), concejala y portavoz de C`s en el ayuntamiento de León, Manuel Mitadiel (142 votos), procurador por C`s en las Cortes de Castilla y León y Justo Fernández (136 votos), responsable del partido en León y concejal por C’s en el Ayuntamiento de León.