León

Carta pésame del Alcalde de Astorga

Fallecimiento del joven José Luis Morla

27 Abril 2016

Miércoles 27 de abril de 2016
La pérdida de una vida humana es siempre un hecho luctuoso que llena de dolor a sus familiares y allegados y nos crea un sentimiento de pérdida a la sociedad entera...

CARTA DEL ALCALDE DE ASTORGA

Este martes 26 de abril, fallecía en el Hospital de León el joven José Luis Morla Magallanes, de 15 años de edad, a consecuencia de un accidente y una fuerte descarga eléctrica en las instalaciones de la Estación de ADIF de nuestra Ciudad de Astorga.

La pérdida de una vida humana es siempre un hecho luctuoso que llena de dolor a sus familiares y allegados y nos crea un sentimiento de pérdida a la sociedad entera. En este caso, el fallecimiento de este joven que cursaba estudios en el Instituto de nuestra ciudad y las circunstancias de su fallecimiento hacen que, desde el Ayuntamiento de Astorga, mostremos nuestro sincero sentimiento de pesar por la pérdida de esta vida y nuestra solidaridad con su familia y sus amigos.

Igualmente deseo y quiero hacer una sencilla, y también muy sincera, llamada a la reflexión y a la prudencia que las circunstancias de su muerte nos muestran; la necesidad de hacer ver a nuestros jóvenes, desde las familias, núcleo que vertebra (dentro de todos los modelos que una sociedad plural y actual puede contemplar de la misma) y desde la sociedad entera, la necesidad de llenar de responsabilidad y sentido común los tiempos de ocio y divertimento de nuestros jóvenes, de los que todos somos responsables de alguna manera, en la enseñanza de generaciones hacia la madurez responsable, en la necesidad de mostrar, de convencer y de enseñar a nuestros menores la necesidad de formar parte de una ciudadanía responsable, en lo común y en lo individual, y en nuestro deber como adultos de dedicarles un tiempo que, a veces, las obligaciones de la vida adulta nos roba.

Hoy, con el dolor presente, hago votos porque el mismo no quede en saco roto, y que la pérdida de José Luis, nos sirva a todos, jóvenes y adultos, para que en muchos, muchos, años, un suceso así no vuelva a llenar dolor a una familia. Dar, también, el agradecimiento a los servicios de atención sanitaria, que intentaron con todos sus medios y hasta el último minuto que el joven superase el trágico accidente, y a la policía por su colaboración a la hora de asegurar la mejor atención a José Luis.

Atentamente suyo

Arsenio García Fuertes

Alcalde de Astorga