Según medios próximos al 112 de Castilla y León, cerca de las 19,30h de la tarde de este domingo se recibió una llamada solicitando auxilio para un joven que había resultado electrocutado en las vías muertas de la estación de Astorga.
Fueron enviados al lugar dotaciones policiales así como una ambulancia de SVB con equipo de medicina de primaria de la localidad y, como soporte avanzado, el helicóptero sanitario de la Gerencia de Emergencias que tiene base en esa misma ciudad y que tardó en llegar tan solo unos minutos aterrizando justo al lado de las vías donde se produjo el accidente.
El equipo médico del helicóptero inició sus protocolos de reanimación y consiguió tras numerosos intentos desfibrilar y sacar de la parada cardiorespiratoria a un joven de unos quince años del que no se tienen más datos.
Posteriormente,tras una complicada evacuación por lo inaccesible del lugar, el joven fue trasladado en el mismo helicóptero al Hospital G. U. de León donde quedó ingresado con pronóstico grave.
Según testigos presenciales y desmintiendo las primeras sospechas de que pudiera tratarse de un robo de cables, este joven estaba jugando con otros, corriendo por encima de los numerosos vagones abandonados en las vías muertas de la estación cuando agarró una varilla o cable que colgaba de la catenaria y cayó fulminado.