En la asamblea extraordinaria de afiliados del partido Ciudadanos (C's) del Bierzo-Laciana, celebrada esta tarde en el Hotel Madrid de Ponferrada y convocada por el Delegado Territorial de Castilla y León Miguel Ángel González, las cosas parece que no han salido como en un principio los órganos superiores del partido habían previsto.
Sin previo orden del día, la desencadenante de la asamblea sería la operación "una agrupación nueva para Rosa Luna", separando Ponferrada de la agrupación del Bierzo, de la mano de un pequeño grupo de afiliados -familiares y amigos de la concejala-. Con esta operación, y como nueva coordinadora de Ponferrada, Rosa Luna ocuparía un puesto en el Subcomité Territorial de León consolidando de este modo al grupo afín a Sadat Maraña.
Operación abortada por la oposición de una lista con más del 80 % de los afiliados.
Las exigencias del actual coordinador de Bierzo-Laciana al delegado territorial, de transparencia en cuestiones fundamentales como el currículum de Rosa Luna y las cuentas de las pasadas elecciones municipales, dan un giro a esta operación, por el momento fallida, que ha tenido todos los tintes de querer mantener a toda costa una estructura inicialmente viciada.