Distintas fuentes nos confirman que en la asamblea de afiliados de C's de Bierzo-Laciana celebrada el pasado día 1 de abril en el Hotel Madrid de Ponferrada, a las 20 horas, se solicitó a la dirección del partido una moción de censura contra Rosa Luna para su expulsión de la ejecutiva de la Agrupación.
Dicha petición fue presentada por un número mayor de afiliados, con antigüedad superior a los seis meses, que el exigido por los estatutos del partido, cumpliéndose estos en todos sus extremos.
Al día de hoy no se tienen noticias de que la dirección del partido haya convocado la asamblea de afiliados que trate la solicitada moción de censura.
Las razones públicas y publicadas para solicitar la moción apuntan a su actuación política ajena a su ámbito municipal y fuera del marco de la ejecutiva, aunque nos aseguran que esto no es más que un indicio de la verdadera cuestión en liza: la difícil regeneración de una agrupación que lucha por desmontar el complejo sistema de intereses creado por los impulsores de esta agrupación: Ángel Grego y Sadat Maraña, y cuya representante máxima es Rosa Luna.
En las últimas semanas vienen apareciendo en los medios de comunicación distintas informaciones que apuntaban discrepancias entre Rosa Luna y miembros de la ejecutiva, desmentidas por la concejala y tachadas por ella de "malentendidos", lo que esta petición de moción de censura viene a desmentir y a aclarar.
Asímismo, en declaraciones a la Cadena Ser el director de un medio de comunicación berciano anticipó estar en posesión de elementos que apuntan a un posible escándalo con el currículum de Rosa Luna, aún no despejado.