León

Los concejales de Ciudadanos (C's) en Villaquilambre son expulsados del partido por su oposición a Sadat Maraña

María del Carmen Pastor Carro, portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en Villaquilambre y una de las expulsadas

LCL / Redacción

Miércoles 13 de enero de 2016
A los concejales de Ciudadanos en Villaquilambre María del Carmen Pastor Carro y Ramón Fernández Álvarez les ha sido revocada su afiliación al partido, y a Ana Isabel Sánchez Valbuena se le ha abierto expediente disciplinario. Es la respuesta del coordinador de Ciudadanos en León, Sadat Maraña, a algunos de los que durante los últimos días se han atrevido a cuestionar su liderazgo con el fin de regenerar el partido en la provincia de León. Con estas medidas, además de agravarse la situación interna de Ciudadanos, se abre un periodo de inestabilidad en el Ayuntamiento de Villaquilambre.

La situación de Ciudadanos en León se complica por momentos, en lo que parece un enfrentamiento claro entre el aparato del partido controlado por Sadat Maraña y el conjunto de cargos, tanto públicos como internos, y afiliados de base, que están en desacuerdo con la trayectoria seguida por el partido en León durante su corta vida.

Fuentes próximas al conflicto indican que la solución debe salir de los estatutos que todos dicen respetar, fijando la misma en términos democráticos. Asamblea general que dirima la cuestión y aceptación de su veredicto. En definitiva, una cuestión de votos que los estatutos establecen en tres quintos a favor de la revocación del coordinador para que esta sea posible. Y en esto andan todos. Los unos y los otros.

Cabe desde fuera del conflicto hacerse una pregunta: ¿Cómo quedará el partido en León después de este desastre, se mire como se mire?