In Tempo, la torre más alta de Benidorm, se vende por un precio base de 93 millones. El juzgado 1 de lo Mercantil de Alicante abre la venta pública del rascacielos residencial más alto de Europa tras el concurso de acreedores de su promotora, endeudada con NovaCaixagalicia (actual Abanca) en ¡108.989.475,55 euros! y posteriormente con la misma Abanca en ¡otros 4.132.059,91 euros! Como no podía ser menos el edificio es de todos nosotros (la Sareb del FROB)
Es un armatoste de hormigón de 189 metros de altura y 52 plantas. Elrascacielos In Tempo, el segundo más alto de Europa y el primero de España de uso residencial, levantado en Benidorm, ha salido al mercado. La decisión la ha tomado el titular del juzgado de lo Mercantil número 1 de Alicante, el que se encarga del concurso de acreedores de Olga Urbana SL, la promotora que lo inició. El precio base de la operación será de 93 millones de euros, el importe de la deuda que esa sociedad mantiene con la Sociedad de Gestión de Activos de la Reestructuración Bancaria (Sareb). La cantidad que llevó a la constructora a la quiebra.
El edificio, dos enormes torres paralelas que sujetan una estructura con forma de cono invertido en su cima, es visible desde cualquier punto en el skyline de ese municipio turístico al ser la estructura de mayor altura del núcleo urbano. Se trata del quinto rascacielos de mayor altura de España, solo por debajo de las cuatro torres que se levantaron en la antigua ciudad deportiva del Real Madrid, en el Paseo de la Castellana de Madrid. Su uso es residencial y el proyecto, diseñado por el estudio Pérez-Guerras e Ingenieros y Arquitectos Asociados, consta de 260 viviendas y se encuentra situado en la Playa de Poniente de esa localidad.
El juez ha aprobó el pasado 4 de diciembre el plan de liquidación de la promotora, lo que supone dar luz verde a la venta directa del inmueble. El criterio de adjudicación, según el auto judicial, será "la oferta que suponga el mayor precio" siempre que implique el pago al contado o se realice mediante la presentación de un aval que lo asegure. Las ofertas, según esa misma resolución, deben ser por el conjunto del inmueble y no por cada una de las viviendas que contiene.
El auto prevé la posibilidad de que ninguna de las ofertas llegue al precio base de 93 millones de euros -el importe de la deuda de la promotora con la Sareb- o directamente no se presente ninguna. En este caso, la sociedad pública, que tiene la condición de acreedor privilegiado, tiene el derecho a mejorar la oferta ganadora o, si no las hay, a quedarse con el edificio como dación en pago. En caso de que nadie se interese por adquirir el edificio, se enajenará mediante subasta pública. La Sareb heredó la deuda de Olga Urbana SL que inicialmente la había contraido con NovaCaixagalicia, la actual Abanca.