Ciudadanos (C’s) aboga por una reforma de la Ley Electoral hacia un modelo más justo, con listas abiertas e inspirado en el régimen electoral alemán
COMUNICADO
León, viernes 4 de diciembre de 2015. Ciudadanos (C’s) cree en una reforma democrática e institucional que devuelva a la población los valores que primaron durante la transición. Para ello llevará a cabo una reforma de la Ley Electoral en la que la elección de los diputados se hará simultáneamente entre escaños unipersonales y listas proporcionales desbloqueadas, disponiendo en consecuencia cada elector de dos votos. De esta forma, el voto de un leonés será tan importante como el voto de un madrileño o de un soriano.
Además, Ciudadanos (C’s) defiende una nueva clase política sin privilegios: ni aforamientos, ni suplicatorios ni indultos por corrupción política. “Un político es un ciudadano más y como tal lo será también ante la ley. Lucharemos contra la corrupción de una manera implacable”, sentencia Enrique Bueno, candidato al Congreso de los Diputados por León.
Otro punto fuerte para Ciudadanos (C’s) es la imperiosa necesidad de despolitizar la justicia para asegurar una clara y necesaria separación de poderes. Además, Ciudadanos (C’s) defiende una reforma en la administración de forma que ésta sea más eficiente: eliminando duplicidades y cámaras de representación vacías de contenido como el Senado. Para representar verdaderamente a los territorios se creará el Consejo de Presidentes de las Comunidades Autónomas.
Ciudadanos (C’s) lo tiene claro, el futuro pertenece a quienes creen en la grandeza de sus sueños. Soñamos con una España unida pero diversa en una Europa fuerte y firme, velando por los principios fundamentales del Estado social y democrático de Derecho consagrado en el Título Preliminar de nuestra Constitución.
“Ciudadanos (C’s) sale a ganar el partido al bipartidismo con caras frescas, ideas frescas y la firme convicción de que España merece un Gobierno por y para los españoles. Ciudadanos (C’s) es la tercera vía ante una derecha obsoleta y una izquierda sin programa”, afirma Enrique Bueno.