Internacional

Mucho ruido y pocas nueces belgas: 15 de los 16 detenidos en libertad

Bruselas continúa en alerta máxima
Martes 24 de noviembre de 2015
De la serie de operaciones policiales que se han llevado a cabo desde la noche del domingo en Bruselas y Charleroi, solamente ha resultado la acusación de un detenido, quedando en libertad el resto

Después de varias horas de discusión, el gobierno belga ha decidido el lunes, 23 de noviembre, mantener el nivel de alerta 4 por amenaza terrorista en Bruselas ("amenaza grave e inminente"). En el resto del país se mantiene el nivel 3.
Las autoridades belgas, por tanto, siguen temiendo un ataque como el que se produjo en Francia el 13 de noviembre, manteniendo las disposiciones que permanecen en vigor el martes 24 por cuarto día consecutivo: el cierre de los centros comerciales y del Metro, así como el refuerzo de la policía y el ejército en Bruselas y en otras regiones. Sin embargo, las escuelas y el Metro podrán abrir de nuevo, progresivamente, a partir del miércoles, reforzando la vigilancia.
De la serie de operaciones policiales que se han llevado a cabo desde la noche del domingo en Bruselas y Charleroi, solamente ha resultado la acusación de un detenido, quedando en libertad el resto.