La Diputación y el Ayuntamiento de León convocan hoy lunes a las 12 horas una concentración en la plaza de San Marcelo como expresión de duelo por los atentados de Paris.
ILEON
La Diputación y el Ayuntamiento de León llevan a cabo hoy lunes a la plaza de San Marcelo su duelo por los brutales atentados de París y ambas instituciones convocan una concentración a las 12.00 horas, con la asistencia del presidente provincial, Juan Martínez Majo, y del alcalde, Antonio Silván, que animan a todos los ciudadanos a sumarse a este gesto de repulsa y condena de estas acciones terroristas.
Con el decreto de luto oficial hasta este lunes y las banderas ondeando a media asta, dos de las principales insituciones de la provincia han querido mostrar su solidaridad con el pueblo francés, con las víctimas y sus familiares. El siguiente ayuntamiento más importante de la provincia, el de Ponferrada, ya realizó este sábado una concentración y cinco minutos de silencio en recuerdo de los fallecidos y apoyo a los heridos y todos los familiares.
Por su parte, el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo guardará también este lunes un minuto de silencio en señal de duelo por esta cadena de atentados al inicio de pleno extraordinario convocado para las 9.30 horas. Su Corporación municipal manifiesta su "más enérgica condena a estos brutales atentados, así como trasladar su solidaridad con las víctimas, sus familias y todo el pueblo francés".
Los sindicatos UGT y CCOO han decidido convocar también para este lunes un paro de 5 minutos y concentraciones de silencio a las 12 horas, en todos los centros de trabajo en solidaridad con las víctimas de los atentados de París. En León capital celebrarán además una concentración en el edificio ubicado en Gran Vía de San Marcos que les sirve como sede.
Por otro lado las centrales mayoritarias piden a la Unión Europea que salga de su pasividad y active unplan de lucha coordinada contra el terrorismo, ponga al servicio de las autoridades democráticasfrancesas todos los recursos de la Unión y exija la plena cohesión de los estados democráticos miembros para responder al terrorismo yihadista.