Nacional

Pablo Iglesias da la nota: "No me identifico con los valores del pacto antiyihadista" ¿Entonces?

Sábado 14 de noviembre de 2015
Pablo Iglesias tendrá que explicar mejor por qué se sitúa en el lado contrario del resto de partidos políticos, un día después de los terribles atentados de Francia. Y, en todo caso, mejor estaría callado al menos hasta que pase el impacto del dolor causado por estos alevosos atentados, y por respeto a las víctimas y a sus allegados.

OKDiario / Sandra Fernández . 14/11/2015

Una vez más, Pablo Iglesias se sitúa en el lado contrario al resto de partidos políticos y, un día después de los terribles atentados de Francia, asegura que Podemos no se identifica con el Pacto Antiyihadista.

El líder de Podemos acaba de afirmar que su partido no se identifica“con los valores del pacto antiyihadista firmado por el PP y el PSOE”.

El secretario general de los podemitas se postula, una vez más, en contra del resto de formaciones políticas de nuestro país. Como ya hiciera con respecto al recurso ante el Constiucional por la resolución independentista, Iglesias vuelve a romper la unidad entre los distintos partidos.

Asimismo ha subrayado que tras los atentados de París “no toca hablar de venganza, sino de valores democráticos” y ha mostrado sus condolencias a los allegados de las víctimas de los atentados de París y su solidaridad con el pueblo francés.

Iglesias ha argumentado que en los últimos 15 años ha habido intervenciones militares “patrocinadas por gobiernos como el español” que no han servido para reforzar la seguridad de los ciudadanos” y ha reafirmado su compromiso con la paz, la democracia y los derechos humanos, aunque se desmarca del pacto contra el terrorismo yihadista, suscrito por populares y socialistas y al que se quiere sumar Ciudadanos, según ha anunciado Albert Rivera, esta misma mañana.

Rivera ha anunciado que su formación va a pedir al PP y al PSOE sumarse al pacto contra el terrorismo yihadista, y ha expresado su apoyo al Gobierno en “todas las decisiones que se tomen tras los atentados de París”, asegurando que su partido está “implantado en toda España” y que “puede gobernar” por lo que reclama a populares y socialistas que les “abran la puerta”.