Valladolid, Viernes 13 de noviembre de 2015
Ciudadanos (C’s) ha presentado esta mañana de viernes en las Cortes una petición de comparecencia del Consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León para que informe a la Comisión pertinente sobre las actuaciones del Gobierno Autonómico, así como la información que obre en poder de esta Institución, acerca de la suspensión de la Convocatoria de oposiciones de Enfermería.
El portavoz de Sanidad de Ciudadanos (C’s) en las Cortes de Castilla y León, Manuel Mitadiel, considera que “hay una actitud disparatada por parte del Gobierno Central que se sustenta además en argumentos falaces”. En cuanto al gobierno de Castilla y León, la pregunta que lanza Manuel Mitadiel es ¿Podría haberse peleado más para evitar la suspensión? ¿Podría haberse salvado el proceso por parte del mismo con diálogo y flexibilidad? En palabras del procurador de Ciudadanos, “no corresponde hablar de un incremento del coste, sino de la necesidad de dar empleo estable a quienes ya vienen desarrollando una labor encomiable en nuestra sanidad pública”.
En opinión de Ciudadanos, lo ocurrido es una manifestación más
de la mala planificación y de la incompetencia de los gestores públicos, en “un aviso mal y tarde que tiene unos costes tremendos para los opositores tanto personal como económicamente”.